Adiós al smartphone plegable de Google antes de su nacimiento

La multinacional ha anunciado la cancelación de la fabricación de los Google plegables. El pastel queda entero para Samsung.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Google suspende la fabricación de su móvil plegable
Google suspende la fabricación de su móvil plegable

Los teléfonos Samsung plegables han sido un bombazo. La presentación mundial de Samsung Galaxy vía Youtube en el mes de agosto fue todo un éxito. Millones de personas vieron el impresionante vídeo en el que se presentaban estos móviles con los cuales las autofotos no se mueven, con el móvil sujeto con la misma fuerza que un trípode, sobre su propia mitad.

La comodidad y el diseño han fascinado a los usuarios. Google se las prometía muy felices emulándolos. No ha habido suerte. El Pixel Fold -así se llamaba el proyecto de Google para su nuevo smartphone- no verá la luz. Se esperaba que Pixel Fold tuviera un tamaño similar a Galaxy Z Fold 3 de Samsung, pantalla con tasa de refresco variable de 120Hz y cámaras de menor calidad que las integradas por los Pixel 6.

El smartphone plegable de Google Pixel Fold no podría competir 

Según informa Europa Presss, Google habría cancelado la producción de su smartphone plegable, un dispositivo que hasta ahora solo se había conocido a través de filtraciones y que finalmente parece que no podrá acceder al mercado por no ser lo suficientemente competitivo.

El teléfono plegable de Google no podría competir con los Galaxy Fold de Samsung en mercados como Estados Unidos y Europa, principal motivo por el que la compañía tecnológica habría cancelado su puesta en marcha. Uno de los argumentos es también los altísimos costes a los que tendría que hacer frente.

Este cambio en los planes de Google supone que Pixel Fold no llegará al mercado ni en 2021 ni tampoco en la primera mitad del próximo año, según han informado desde Display Supply Chain Consultants (DSCC), que cita fuentes de la cadena de suministros.

Google llevaba tiempo trabajando en el conocido como Pixel Fold, pero toda la información disponible hasta la fecha sobre este smartphone procedía de filtraciones o incluso de referencias en el código de las principales aplicaciones de la compañía estadounidense.

 

Archivado en: