• Home /

  • Empresas /

  • Ahorramas alcanza una cifra de facturación bruta de 1.800 millones de euros en 2021

Ahorramas alcanza una cifra de facturación bruta de 1.800 millones de euros en 2021

La compañía incrementó su plantilla en 334 personas hasta llegar a un total de 12.044 empleados

Guardar

Ahorramas
Ahorramas

Ahorramas cerró el ejercicio 2021 con una cifra de facturación bruta de 1.800 millones de euros. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 del año anterior.

En cuanto al resultado de la explotación se situó en 116 millones de euros, mientras que el Ebitda fue de 165 millones de euros. La inversión total alcanzo los 148 millones de euros, 46 millones más que el año anterior destinado en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.

A cierre de 2021 la compañía contaba con 277 supermercados ubicados en dos comunidades autónomas. Durante 2021 Ahorramas abrió 12 tiendas y transformó 18. Ese año duplico el número de aperturas con respecto a 2020 y mantuvo el número de tiendas reformadas

La compañía incrementó su plantilla en 334 personas cerrando 2021 con un total de 12.044 empleados. En cuanto al crecimiento, mantiene su senda habitual en torno al 2%. Ahorramas tuvo unos beneficios de 88 millones de euros después de impuestos.

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su Consejo de Administración, señaló que “estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19. Asimismo, se basa en nuestra apuesta clara por la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco. Sin duda hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación”. También destacó que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad.

Una empresa líder en la Comunidad de Madrid

Ahorramas es una de las cadenas líderes en la distribución alimentaria de la Comunidad de Madrid donde cuenta con 233 tiendas de las 277 totales que tiene la compañía. Las 44 restantes se ubican en Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En total, los establecimientos de Ahorramas ocupan una superficie de 228.676 metros cuadrados.

Además, dispone de dos almacenes logísticos ubicados en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) con una superficie total de 124.739 metros cuadrados.

Archivado en: