• Home /

  • Empresas /

  • Alternativas al pago en efectivo para prevenir el contagio del Covid-19

Alternativas al pago en efectivo para prevenir el contagio del Covid-19

Guardar

pago digital
pago digital

Se conocen las pautas para salir a realizar la compra, y cómo limpiar los alimentos antes de guardarlos en casa. Sin embargo, ante la incertidumbre de saber si las monedas y el efectivo pueden ser una posible vía de contagio del coronavirus, algunas compañías, como bnc10 ofrecen algunas alternativas a la hora de pagar en caja.

Maneras de pagar alternativas a las monedas y los billetes

El dinero (monedas y billetes) es manipulado por mucha gente, al tratarse de una superficie (papel y metálica) cualquier microorganismo puede mantenerse vivo un cierto tiempo y en unas condiciones determinadas. Por ello, desde la Fintech bnc10, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, insisten en fomentar los pagos digitales y/o de tarjetas “contactless”, que además de prevenir posibles contagios son más prácticos y tienen un menor coste.

En el caso de pago con tarjeta de débito, la Fintech utiliza la tecnología contactless para reducir al máximo los riesgos de infección en un momento de pandemia generalizada. Los pagos se efectúan de una manera rápida y sencilla, pues los clientes simplemente tienen que acercar su dispositivo móvil al TPV para pagar. La tecnología NFC (Near Field Communications) es un sistema inalámbrico de corto alcance que permite la transmisión de información y la confirmación de pagos de una manera 100% segura entre dos dispositivos ubicados a pocos centímetros el uno del otro. Paralelamente, y gracias a Mastercard, bnc10 amplía el límite de pagos sin pedir PIN, desde 20€ a 50€, lo que permitirá evitar riesgos de contagios al tocar el TPV en compras inferiores a esta cantidad.

Los pagos a través del móvil, con Google Pay o Apple Pay, o con tarjetas contactless, se imponen para reducir los riesgos de contagio

De hecho, ya hayadministraciones, como la Comunidad de Madrid, o Rodalies en Barcelonaque han prohibido pagar en metálico en transportes públicos, como medidade prevención. “bnc10, como entidad de dinero electrónico, apuesta porutilizar métodos de pago como Google Pay o Apple Pay, a través del móvil. Elpoder realizar pagos online a través del móvil sin necesidad de tocar elterminal de pago es, en estos momentos, una gran ventaja y nos evita riesgosinnecesarios”, añaden desde la compañía.

¿Serán los neobancos la alternativa bancaria del mañana?