Arctic Wolf compra la startup de formación en ciberseguridad Habitu8

Guardar

ciberseguridad (5) (1)
ciberseguridad (5) (1)

La empresa Arctic Wolf, que ofrece soluciones de seguridad gestionada, se ha hecho con la plataforma de concienciación y formación sobre cibeseguridad Habitu8.

El acuerdo de compra llega dos meses después de que Arctic Wolf cerrara una ronda de financiación de series F por valor de 150 millones de dólares, según informa TechCrunch.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. No obstante, una persona con conocimiento de la materia ha señalado al medio tecnológico que la adquisición se concretaría con una combinación de efectivo y capital.

Habitu8 se fundó en 2017 gracias a la iniciativa de Jason Hoenich, quien anteriormente había sido responsable de programas de formación en seguridad en empresas como Sony Pictures Entertainment, Walt Disney o Activision Blizzard.

La startup había completado hasta la fecha tres rondas de financiación y tiene un enfoque muy audiovisual, casi al 'estilo Hollywood', con vídeos de acción en vivo para que el mensaje cale mejor.

Fruto de la operación la plataforma de aprendizaje de Habitu8 se combinará con la oferta de conocimiento de seguridad administrada de Arctic Wolf para crear el primer programa de formación y concienciación de la industria impartido como 'security operations-as-a-concierge' (operaciones de seguridad como conserjería).

Aprendizaje al estilo Netflix

"Sabemos que los programas de formación y concienciación son la piedra angular para acabar con el riesgo cibernético", ha comentado Nick Schneider, presidente y CEO de Arctic Wolf.

Desafortunadamente, el contenido que ofrecen la mayoría de los programas de seguridad es de bajo nivel, a menudo tedioso y, en última instancia, no satisface las necesidades de los usuarios modernos que esperan experiencias bajo demanda y de alta calidad como Netflix", añade.

Por su parte, Hoenich se unirá al equipo de Arctic Wolf como vicepresidente de Entrega de Servicio y liderará la gestión en concienciación de seguridad.

"Los datos nos dicen que los humanos necesitan contenido continuo, atractivo y memorable para retener e integrar con mayor naturalidad los conceptos de las formaciones”, ha asegurado el emprendedor.

Arctic Wolf continuará realizando adquisiciones de startups para fortalecer su negocio y diversificarse, con una previsión de realizar entre media y una decena de compras en los próximos 12 meses.