• Home /

  • Empresas /

  • BOTECH ayuda a los ecommerce a certificarse en PCI DSS para garantizar la protección de datos

BOTECH ayuda a los ecommerce a certificarse en PCI DSS para garantizar la protección de datos

Guardar

ecommerce
ecommerce

Con la pandemia y el miedo a los contagios por contacto muchos negocios y establecimientos han dejado de lado el efectivo y han abrazo el pago con tarjeta o contactless.

Además, la cifra de facturación de los e-commerce en 2020 creció un 5,8% respecto a 2019. Este incremento se traduce en que cada día se realizan miles de operaciones financieras online, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias de pago con tarjetas. España sería el tercer mercado a nivel mundial donde más ha crecido el comercio electrónico el pasado ejercicio.

Las operaciones de este tipo generan una serie de datos confidenciales que son un caramelo para los ciberdelincuentes. Esta es la razón de que las principales empresas de servicios financieros, como VISA, MasterCard, AMEX, Discover, etc, se hayan unido para crear la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS).

Dicho estándar de seguridad tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Cualquier compañía que procese, guarde o transmita datos de tarjetas debería cumplir obligatoriamente con esta normativa.

Ayudando a los ecommerce a securizar sus pagos

Por ello, la firma especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude BOTEECH ha lanzado un plan de medidas para aquellos ecommerce que todavía no están certificados y que deseen transmitir mayor confianza a sus clientes.

Para obtener el certificado PCI DSS las empresas tendrán que cumplimentar un cuestionario de autoevaluación, el cual será revisado y validado en el caso de que todo esté correcto. BOTECH se pondrá en contacto con los responsables si es necesario hacer alguna aclaración adicional.

La compañía permitirá a las empresas que realicen hasta un millón de transacciones anuales, certificarse durante un año beneficiándose de un 50% de descuento o durante dos años, obteniendo un año totalmente gratuito. Además, llevará a cabo una labor de concienciación en ciberseguridad, a través de ‘píldoras informativas’, que ayuden a destacar la importancia de la ciberseguridad en la línea con la consigna del Mes de la Ciberseguridad de este año: Think Before U Click.

Según los últimos estudios, actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago y un 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta. Con estas cifras es natural que estas transacciones se hayan convertido en uno de los focos principales para los ciberdelincuentes y que, por ende, surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas”, asegura Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH.

Por esta razón desde nuestra compañía estamos apostando fuertemente por la certificación de esta normativa y por la concienciación en diferentes sectores donde, hasta ahora, no se le ha dado tanta relevancia a la ciberseguridad”, añade.