• Home /

  • Empresas /

  • Calculatuindemnización, líder en la reclamación online de indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculatuindemnización, líder en la reclamación online de indemnizaciones por accidente de tráfico

La 'startup legaltech' afianza su liderazgo en el sector tras haber gestionado cerca de 11.000 casos en dos años.

Guardar

El fundador y CEO de Calculatuindemnización, Víctor Climent, y el COO de la startup, Yonay Aguilar  (Foto: Calculatuindemnización)
El fundador y CEO de Calculatuindemnización, Víctor Climent, y el COO de la startup, Yonay Aguilar (Foto: Calculatuindemnización)

Calculatuindemnización, 'startup legaltech' que apuesta por la tramitación 100% digital de la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, se consolida como líder en este sector tras haber gestionado cerca de 11.000 casos en dos años. El importe total de las indemnizaciones reclamadas en este periodo asciende a 65 millones de euros.

La 'startup' con sede en Barcelona, que opera en todo el territorio nacional e insular, ha incrementado de manera exponencial su negocio. En 2021, la compañía gestionó más de 4.000 reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tránsito por un importe superior a los 25 millones de euros, mientras que en 2022 prevé cerrar el ejercicio con más de 6.000 casos valorados en 40 millones de euros.

Calculatuindemnización destacó que ha creado "un modelo de gestión de reclamación totalmente online con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los usuarios. De este modo, mediante el uso de la tecnología, la 'startup legaltech' quiere revertir el actual contexto de tramitación analógica que predomina en un sector jurídico poco adaptado a la digitalización".

Proceso

La compañía redefine el concepto tradicional del despacho de abogados y asume, de manera online, todas las gestiones vinculadas a la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico, desde el cálculo inmediato de la reclamación, "gracias a su amplia base de datos de indemnizaciones gestionadas, hasta la fase de contratación, tramitación y resolución".

Para el fundador y CEO de Calculatuindemnización, Victor Climent, "la agilidad del proceso, las mínimas fricciones al usuario y la gestión eficiente de los recursos tecnológicos son algunos de los aspectos que nos diferencian del abogado tradicional".

En esta misma línea, el COO de la startup, Yonay Aguilar, ha subrayado la importancia de que "el sector legal se adapte a las nuevas necesidades de los usuarios, quienes cada vez más reclaman poder realizar trámites online, especialmente cuando atraviesan situaciones tan traumáticas como las derivadas de un accidente de tráfico".

Calculatuindemnización cuenta con una amplia base de datos de usuarios que le permite realizar un cálculo automático y muy preciso de las probabilidades de éxito de cada reclamación, así como del importe estimado de la indemnización. Además, la 'startup' cuenta con un equipo jurídico y con contactos clave directos en el sector de la sanidad, la administración, la gestoría y la automoción, entre otros, con la finalidad de agilizar los trámites y negociar de la manera más ágil y efectiva con las compañías de seguros.

Durante todo el proceso online, la compañía presta una atención personalizada desde los distintos departamentos "para acompañar al cliente en todo momento". Además, el usuario tiene a su disposición un gestor personal 24/7 que le acompaña en todos los trámites de la reclamación.

Legaltech

Calculatuindemnización indica que la tecnología aplicada al sector jurídico está reconfigurando por completo las relaciones entre los abogados y sus clientes y que "gracias a las numerosas soluciones que ofrece el legaltech" la compañía pone a disposición del usuario herramientas que hacen la labor legal más eficiente y menos costosa.

Así, la plataforma online de la startup permite ofrecer un servicio integral "que va más allá del soporte jurídico, a través de alianzas estratégicas con partners que cubren todas las necesidades derivadas de un accidente de tráfico (automoción, administración, gestorías, etc.), influyen positivamente en la calidad del servicio al cliente y superan las limitaciones técnicas de los abogados tradicionales".