Cierra Amazon Drive: ¿Qué va a pasar con mis fotos en la nube?

La noticia del cierre de Amazon Drive ha llenado de incertidumbre a sus usuarios.

Guardar

Amazon
Amazon

Más de uno se habrá preguntado alguna vez qué ocurriría si desaparecieran sus fotos en la nube, de ahí el tímido auge, por ahora de imprimir tus fotos cuando se consideran muy importantes. A finales del año 2023 cerrará Amazon Drive, un servicio de almacenamiento en la Nube que proporcionaba Amazon, un servicio no demasiado utilizado, por cierto, pero donde miles de usuarios han guardado algunas imágenes que no les gustaría perder. La subdivisión del imperio de Jeff Bezos lo tiene todo pensado, las imágenes y vídeos almacenados en Amazon Drive pueden trasladarse a Amazon fotos. 

Parece ser que Jeff Bezos quiere hacer crecer esta división y por eso ha cerrado Amazon Drive, pero la sola posibilidad de que alguien pueda cerrar una nube provoca vértigo entre los usuarios de estos servicios. 

 El 31 de diciembre de 2023 será el último día de funcionamiento de Amazon Drive, todos los archivos subidos a esta nube que no sean fotos y vídeos se eliminarán para siempre.

Ya no se podrán almacenar archivos en la nube de Amazon a partir del 1 de enero del 2023.  Las fotos y vídeos no tendrán esta limitación. Los archivos ya subidos seguirán estando accesibles.

Los más afectados serán los que usan la nube desde el móvil, los usuarios de las apps para iOS y Android de Amazon Drive ya que será a partir del día 31 de octubre de 2022 cuando dejen de estar operativas.

Amazon ha envido un correo electrónico a todos los usuarios de su servicio Amazon Drive avisando sobre la finalización del funcionamiento de esta plataforma, y aprovechan para hacer publicidad de Amazon fotos al avisar a sus alarmados usuarios de que todos los contenidos que sean imágenes y vídeos puedesn ser almacenados y organizados en Amazon Fotos, vetado a tablas de excel, documentos escritos y "otras fruslerías".

Según informa Trece Bits :"Para este supuesto se recomienda gestionar el trasvase de archivos mediante la aplicación de escritorio, disponible tanto en Windows como en macOS, especialmente si se trata de archivos de gran tamaño".