• Home /

  • Empresas /

  • La compañía de ciberseguridad SIA recibe el nivel más alto de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

La compañía de ciberseguridad SIA recibe el nivel más alto de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Lo recibe por partida doble: para su plataforma de identificación y Servicios de Confianza eiDAS y sus Servicios Avanzados de Detección y Respuesta (MDR).

Guardar

SIA
SIA

SIA, compañía de ciberseguridad con la que Minsait presta servicios en este ámbito, ha obtenido el nivel más alto de certificación en el Esquema Nacional de Seguridad -ENS-, la máxima calificación a nivel nacional vinculada con seguridad para su plataforma de identificación y Servicios de Confianza eiDAS y para sus Servicios Avanzados de Detección y Respuesta (MDR).

La certificación del Esquema Nacional de Seguridad es fundamental para que las Administraciones públicas puedan prestar servicios electrónicos a la ciudadanía y las empresas proveedoras de servicios al sector público deben estar alineadas con esta estrategia para que lo hagan garantizando unas condiciones adecuadas de seguridad al ciudadano. Con la calificación ENS-alto, SIA ratifica su posición como una de las compañías de ciberseguridad más confiables para la Administración pública, al cumplir con los requisitos que exige en este nivel.

Concretamente, la compañía del grupo Indra ha obtenido esta distinción para los Sistemas de Información que dan soporte a los Servicios de Confianza eIDAS que comprenden la emisión de certificados y el sellado de tiempo y a los Sistemas de Información que dan soporte a los Servicios de Seguridad Gestionada (SIA MDR – SOCLess). “El nivel alto es el máximo posible y solo un pequeño grupo de empresas líderes en España cuentan con este reconocimiento; es un verdadero privilegio que nuestro país esté a la cabeza en Europa en este ámbito al contar con el ENS”, afirma Luis Álvarez, CEO de SIA.

Con la certificación del ENS en su máximo nivel para estos servicios, SIA garantiza a la ciudadanía que interactúa con las Administraciones públicas que sus datos, sus comunicaciones y su actividad electrónica están protegidos frente a posibles amenazas que pongan en riesgo su confidencialidad y su integridad.

 “Nos da una ventaja competitiva frente a otros proveedores, no solo al poder aportar esta certificación en los pliegos de la Administración pública, sino que nos sitúa como una compañía de ciberseguridad comprometida con la calidad que entrega, ya sea en el sector público o privado, al aplicar un nivel de exigencia superior en los servicios que proporcionamos”, añade Álvarez.  

El proceso de evaluación realizado para lograr esta certificación ha llevado a SIA a revisar en profundidad las cinco dimensiones que establece el ENS: confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad dentro del nivel alto. La distinción se otorga en función del servicio que se evalúa y la importancia de la información involucrada en la prestación del mismo, y su nivel de cumplimiento se certifica por entidades independientes acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Esta certificación del ENS ratifica los altos estándares de seguridad y calidad que SIA sigue en la prestación de servicios y soluciones en los que pueden confiar tanto la Administración pública como otras organizaciones del sector privado, para llevar a cabo operaciones críticas para su actividad.