• Home /

  • Empresas /

  • La consultora Roman da entrada en el capital a dos directores de negocio

La consultora Roman da entrada en el capital a dos directores de negocio

Xabier Ribó y Sonia Doménech son los nuevos accionistas de Roman, que ha pasado de un modelo de sociedad unipersonal a un partnership.

Guardar

Xavier Ribó, Silvia Alsina y Sonia Doménech, accionistas de Roman
Xavier Ribó, Silvia Alsina y Sonia Doménech, accionistas de Roman

La consultora de comunicación Roman ha anunciado que ha consolidado su proceso de transformación implementando un partnership en la sociedad que afirma dotará su negocio de las "herramientas necesarias para implementar la siguiente fase" y "supondrá un gran reto organizativo y motivacional".

Según señala en un comunicado, la primera acción de este plan tuvo lugar el pasado 14 de marzo, cuando dio entrada en su accionariado a dos directores de negocio, Xabier Ribó y Sonia Doménech. Roman, propiedad de Silvia Alsina (presidente y CEO de la compañía), considera que estas incorporaciones suponen el impulso de una nueva etapa que extiende la transformación a sus órganos de gobierno. Y es que la consultora ha pasado así de un modelo de sociedad unipersonal a un partnership en el que los directores de negocio tienen la posibilidad de convertirse en accionistas de la misma.

Roman explica que una de las misiones del nuevo modelo accionarial será la de "estructurar y dimensionar la visión de compañía para dotar al Comité de Dirección y a la marca de las herramientas y capacidades que sigan impulsando su capacidad de crecimiento con generación de valor". En este sentido, destacan que el nuevo plan estratégico mantiene su firme compromiso con el modelo de service boutique y apuesta por consolidar la posición de la compañía como "partner integral de las empresas en su recorrido empresarial, financiero, cultural y de propósito social y sostenible".  

En palabras de Silvia Alsina: "Roman ha quintuplicado su negocio en los últimos 10 años, todo ello fruto del trabajo y esfuerzo de un equipo de profesionales comprometido trabajando en la misma dirección. Un crecimiento orgánico de estas características genera un importante impacto y valor. El sector necesita empresas solventes y robustas que capaciten a los profesionales y les den recorrido, y necesita culturas corporativas firmes que pongan el foco en las personas. Mi mayor orgullo es haber contribuido a que Roman esté ahora mismo en disposición de dar un nuevo salto en el que prime la calidad ante el volumen, no buscamos ser los más grandes sino los mejores, para nuestros clientes, para el mercado y para nuestra gente".

Xabier Ribó y Sonia Doménech, los nuevos accionistas de Roman

En su comunicado, Roman también presenta a sus dos nuevos accionistas.

Por un lado, a Xabier Ribó, quien lleva trabajando para la consultora más de 20 años y ha liderado casi una década la división de Comunicación Corporativa desde la sede de Barcelona, además de desempeñar otras responsabilidades, como la dirección de Roman en Madrid y, posteriormente en Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ribó acumula una amplia experiencia en consultoría de comunicación y crisis para marcas de sectores como el inmobiliario, industrial, salud, movilidad, infraestructuras, tecnología, energía, alimentación y distribución.

Por su parte, Sonia Doménech forma parte de Roman desde hace casi una década y cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Lidera la división de Comunicación Corporativa desde la sede de Roman en Madrid, uno de los estandartes de crecimiento del negocio. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster en Comunicación Empresarial y Nuevas Tecnologías por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), gestiona la reputación de clientes de sectores altamente regulados y clave para la economía, como automoción, telecomunicaciones, salud, servicios y gran consumo.

Archivado en: