• Home /

  • Empresas /

  • La cripto española $Stadio levanta 1,5 millones de euros en la primera semana de su lanzamiento

La cripto española $Stadio levanta 1,5 millones de euros en la primera semana de su lanzamiento

La plataforma liderada por Jon Fatelevich y el ex NBA, Luis Scola ha sumado entre sus inversores a ZBS Capital . Es la misma que hizo los Token de Maradona.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Luis Scola y Jon Fatelevich
Luis Scola y Jon Fatelevich

A primeros de febrero informábamos de que  plataforma española especializada en NFT´s deportivos, Stadioplus, había decidido lanzar su propia criptomoneda mediante una ICO para inversores privados. En menos de siete días, la empresa, liderada por a Jon Fatelevich y al ex campeón olímpico y ex jugador de la NBA, Luis Scola, ha consegido recaudar más de un millón y medio de dólares gracias al lanzamiento de Token Estadio. A lo largo de esta semana ha sumado entre sus inversores al fondo ZBS Capital, especializado en el sector cripto y blockchain y reconocido por sus afianzadas relaciones con diferentes venture capital con partners de la talla de Chain Broker, Crypto Rank o Unicrypt.

 

Stadio Plus es conocida entre otras cosas,por ser pioneros y el nexo de unión entre el mundo del deporte y el arte en el sector de los NFTs, con los tokens del ex del Inter de Milán Javier Zanetti, diseñados por el criptoartista Javier Arrés, o por sus colecciones de NFTs de Maradona. Sus alianzas con deportistas del calibre del NBA Facundo Campazzo o el nº1 de la ATP, Juan Carlos Ferrero, además de numerosos clubes y competiciones de primer nivel, le han dado una enorme relevancia.

El ex jugador de baloncesto Fatelevich, nacido en Argentina y residente  en Valencia es el CEO Fundador de Stadio Plus y ha invertido en más de 80 startups

"Hemos superado las expectativas en esta primera semana desde que lanzamos la ICO. No hay prácticamente precedentes en España de una recaudación similar en tan poco tiempo", aseguró Fatelevich. "Estamos muy contentos y confiados. Lo más importante es que la preventa sigue abierta hasta el 31 de marzo y posteriormente se abrirá a cualquier persona".

Hasta el momento ha sido la comunidad de StadioPlus e inversores privados quienes han podido mostrar su confianza en esta primera fase del ICO, que consta de una segunda etapa para completar la venta de los 1.000 millones de tokens disponibles, a la que podrá acceder cualquier persona a un precio de 0,20$.

Jon Fatelevich insistió en el por qué de estos resultados: “han confiado casi 150 inversores y la gente está confiando porque tenemos una plataforma que ya funciona de antemano y tenemos una comunidad construida sólida”. Fatelevich, nacido en Argentina y afincado en Valencia, es exjugador profesional de baloncesto ( 1996-1999). Es fundador de diversas empresas como StadioPlus, PhysioMRI, Scoutim, Cirkuit Planet, Mywigo Smartphones, Fates Investments y 4TE ventures; y ha invertido en más de 80 Startups a título personal y a través de sus empresas.