• Home /

  • Empresas /

  • El nuevo unicornio español es una startup dedicada a la ciberseguridad

El nuevo unicornio español es una startup dedicada a la ciberseguridad

Devo ha conseguido colarse en la lista de las empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Guardar

Imagen del equipo de Devo.
Imagen del equipo de Devo.

España ya cuenta con un nuevo representante entre los "unicornios", la cotizada lista de empresas de capital privado cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares. Hasta la fecha menos de media docena de compañías de nuestro país había logrado este hito y la última en pasar a formar parte del selecto club es Devo. 

Esta firma es, además, la primera española dedicada al ámbito de la ciberseguridad en lograr este reconocimiento, lo que pone de manifiesto el buen momento que está viviendo el sector en relación a las startups. 

Devo se ha coronado como unicornio gracias a una ronda de financiación de serie E de 250 millones de dólares. Esta ha permitido que su valor alcance los 1.500 millones de dólares. En toda su historia la empresa habría acumulado 400 millones de dólares de fondos. 

Devo es una empresa de seguridad y análisis de datos nativa de la nube que permite a los equipos de seguridad y operaciones aprovechar el potencial de todos sus datos, así como desencadenar acciones firmes y seguras cuando es más necesario. 

Su plataforma ofrece una combinación de visibilidad en tiempo real, análisis de alto rendimiento, escalabilidad, multi-tenancy y bajo TCO, siendo estos aspectos clave para monitorizar y proteger las diferentes funciones corporativas al mismo tiempo que las empresas aceleran su transición hacia la nube. 

La compañía se fundó en España en 2011 actualmente tiene sede en Cambridge, Massachusetts. 

Dinero para expandirse geográficamente y en negocios

Dicha ronda de financiación ha sido liderada por TCV, junto con otros dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, y los ya existentes Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Georgian y Kibo Ventures.

Los nuevos fondos le permitirán expandirse en nuevos verticales y zonas geográficas, incluyendo una mayor presencia en el sector público, así como en la región de Asia-Pacífico. De igual manera, podrá redoblar su compromiso con el canal y los partners de integración. La compañía realizará una importante inversión en alianzas tecnológicas, contenidos y personas para "construir una comunidad de seguridad global que marque el comienzo de una nueva era para la industria".

Pedro Castillo, CTO y fundador de Devo, asegura que en su nacimiento ya auguraban a su proyecto un gran potencial: “Cuando fundamos Devo en 2011, éramos conscientes de que estábamos construyendo una compañía con el potencial necesario para ser una de las startups tecnológicas más exitosas que han nacido en España”.

“Este es un hito que sobrepasa todas las expectativas de la compañía y estoy muy feliz de compartirlo con la familia que hemos creado entre todos en Devo. Todo esto es resultado del duro trabajo y la innovación impulsada por cada uno de los empleados, el cual nos ha llevado liderar el mercado de la seguridad”, añade. 

Los nuevos inversores también se han mostrado satisfechos por poder formar parte de su capital. “Estamos inmensamente felices de haber tenido la posibilidad de invertir en Devo, una compañía ha creado un conjunto de productos totalmente disruptivos en la industria, y que además está dirigida por Marc van Zadelhoff, quien se incorporó como consejero delegado el año pasado y que ha llevado a la empresa a un nuevo nivel al contratar a un equipo de directivos de primer nivel”, declara Gopi Vaddi, socio general de TCV.