ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica, anunció ayer una colaboración estratégica con Chronicle, la compañía de soluciones de ciberseguridad que forma parte de Google Cloud, con el objetivo de brindar servicios de análisis de seguridad gestionada más potentes y flexibles para empresas en Europa y América Latina.
El crecimiento constante de losdatos de seguridad que generan la mayoría de las empresas, sumado a la escasezde profesionales de seguridad capacitados disponibles para contratar, haprovocado que cada vez más organizaciones apuesten por el modelo de serviciosgestionados para operaciones de seguridad.
Los proveedores de servicios deseguridad gestionada (MSSP) y las organizaciones de detección y respuestagestionadas (MDR) pueden ofrecer una supervisión y respuesta a las amenazas máseficaz y de manera más económica, que con sus recursos internos. ElevenPaths,como MSSP inteligente, proporciona servicios tanto de MSS como de MDR paramejorar la seguridad de sus clientes corporativos.
ElevenPaths y Chronicle están trabajando para integrar los servicios de análisis de seguridad de Chronicle en la oferta de seguridad gestionada de ElevenPaths.
Estos son los beneficios potenciales para los clientes de ElevenPaths:
● Detección mejorada de amenazaspotenciales, gracias a las capacidades avanzadas de detección de malware y a laexperiencia de nuestros equipos.
● Solución más rápida deproblemas de alertas de seguridad, gracias a la capacidad de Chronicle paraanalizar la telemetría a la velocidad de búsqueda;
● Investigación más efectiva deincidentes, basada en una mayor retención de la telemetría de seguridad.
Las dos compañías tienen previstodesarrollar nuevas ofertas conjuntas para su lanzamiento a lo largo de esteaño.
"En un entorno de datosde seguridad masivos y con la escasez de expertos en seguridad, los serviciosMDR de ElevenPaths permiten a nuestros clientes tener capacidades avanzadas demonitoreo, detección, búsqueda y respuesta a través de su i-SOC", haseñalado Alberto Sempere, director de producto y comercialización deElevenPaths. "Usar la solución de Chronicle para procesar el granvolumen de telemetría de seguridad que genera una empresa moderna permitirá anuestro equipo de MDR investigar y corregir la respuesta de forma más rápida,reforzando así la ciber-resiliencia de nuestros clientes".
"La capacidad deChronicle de retener petabytes de datos empresariales durante largos períodosde tiempo y ponerlos a disposición de los analistas de seguridad en menos de unsegundo ayuda a nuestros socios a proteger mejor a sus propios clientes",recalcó Enrico Risi, director de ventas de Google Cloud Security de EMEA. "La integración de nuestra capacidad para vincular eventos deseguridad con las fortalezas de manejo de datos de ElevenPaths proporcionará alas empresas nuevas y poderosas herramientas para combatir el cibercrimen".
La ciberseguridad es uno de losservicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado,junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nuevaunidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y conlos que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.
Sobre ElevenPaths
En ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad global del Grupo Telefónica, creemos que es posible un mundo digital más seguro. Apoyamos a nuestros clientes con su transformación digital, creando innovación disruptiva en ciberseguridad para proporcionar la privacidad y confianza necesarias en nuestra vida digital diaria.
Combinamos la frescura y la energía de una nueva empresa con el conocimiento, el poder y la fuerza de una empresa de telecomunicaciones global para proporcionar soluciones innovadoras que abarcan la prevención, la detección y la respuesta a las amenazas diarias en nuestro mundo digital.
También trabajamos para garantizar un entorno digital más seguro a través de alianzas estratégicas que nos permitan mejorar la seguridad de nuestros clientes, así como a través de colaboraciones con organismos y entidades líderes como la Comisión Europea, CyberThreat Alliance, ECSO, EuroPol, Incibe y la OEA .