Gil Vega, nuevo Chief Information Security Officer de Veeam

Guardar

Gil-Vega-Veeam_peq (002)
Gil-Vega-Veeam_peq (002)

Veeam® Software, empresa de referencia en soluciones de backup ha anunciado el nombramiento de Gil Vega como Chief Information Security Officer (CISO).  Vega, cuya trayectoria profesional previa incluye haber desempeñado el cargo de Director General y CISO de CME Group, Inc. y Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de energía de EE.UU y Servicio de inmigración y control de aduanas de EE.UU. en Washington, será el responsable de establecer y mantener la visión y estrategia de Veeam, para garantizar que sus activos de información y soluciones estén protegidos de la forma adecuada.

Ha desempeñado diversos cargos de dirección en ciberseguridad dentro del Departamento de Defensa (DoD) y los Servicios de Inteligencia. Vega informará directamente a Bill Largent, CEO de Veeam, y formará parte del equipo de dirección ejecutiva de la empresa.

“Los datos son el activo más crítico de cualquier organización, pero protegerlos frente a amenazas externas e internas, cada vez es más complejo”, afirmó Bill Largent, CEO de Veeam. “La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para los responsables del negocio, y por ello vuelven su mirada hacia Veeam para garantizar que sus datos sean gestionados y protegidos con independencia de dónde residan. Para asegurarnos de que seguimos siendo pioneros en este terreno, y ayudar a construir nuestras ofertas para todos los sectores, es una excelente noticia que Gil se haya unido a nuestro equipo ejecutivo. Su experiencia es inigualable, y sé que bajo su tutela podremos llevar nuestra estrategia de seguridad de datos, gobierno y cumplimiento de normativa al siguiente nivel para seguir liderando la industria”.

Conmás de 22 años de experiencia a sus espaldas, Vega es todo un experto enseguridad de los pies a la cabeza. Antes de unirse a Veeam, Vega fue directorgeneral y CISO responsable de la ciberseguridad global, riesgo tecnológico ycumplimiento en CME Group Inc., en Chicago. CME Group es el principal operadorde bolsa y mercados de derivados a nivel mundial, y gestiona 3000 millones decontratos por un valor aproximado de 1000 billones de dólares anualmente.Anteriormente a su carrera en el sector de los servicios financieros, Vega fuemiembro del Servicio Ejecutivo del Gobierno Federal de los Estados Unidos ydesempeñó el puesto de Director de Información Asociado y CISO para elDepartamento de energía de EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control deAduanas de los Estados Unidos en Washington.

“Estoymuy feliz de unirme a  Veeam, no solo porser el líder del mercado de la gestión de datos en la nube, sino por estar enun puesto desde el que poder analizar la visión de hacia dónde se dirige laempresa. Creo firmemente que Veeam seguirá transformando la industria",declaró Gil Vega, Chief Information Security Officer (CISO) de Veeam. “El ADNde Veeam da vueltas alrededor del objetivo de proporcionar la experiencia definitiva a los clientes y asegurar que losdatos están protegidos con independencia de su ubicación. La visión yestrategia de Veeam en el mercado es indiscutible, y posee una hoja de rutaexcepcionalmente sólido en 2020 y en el futuro. Estoy deseando liderar elesfuerzo de Veeam para llevar la estrategia de seguridad de datos interna, degobierno, de cumplimiento, y los procesos asociados al siguiente nivel”.

Vega posee títulos universitarios y de posgrado ensistemas de información y seguridad de la información, es licenciado por elFederal Executive Institute de Charlottesville, Virginia y es un orgullosoveterano del Ejército de EE.UU. que ha participado en operaciones de combatecomo la Operación Causa Justa, Escudo del Desierto y Tormenta del desierto.

Archivado en: