• Home /

  • Empresas /

  • Los grandes hoteleros españoles revelan sus planes de futuro en FITUR

Los grandes hoteleros españoles revelan sus planes de futuro en FITUR

Las grandes firmas hoteleras españolas han aprovechado la presente edición de FITUR para mostrar sus planes y proyectos de desarrollo.

Guardar

Eustasio López (Grupo Lopesan), Raúl González (Barceló Hotel Group), Abel Matutes Prats (Palladium) y Gabriel Juan Escarrer (Melià Hotels).
Eustasio López (Grupo Lopesan), Raúl González (Barceló Hotel Group), Abel Matutes Prats (Palladium) y Gabriel Juan Escarrer (Melià Hotels).

La Feria Internacional de Turismo de (Fitur) de Madrid es el gran escaparate europeo del sector turístico. Desde esta atalaya, las grandes firmas hoteleras españolas han aprovechado la presente edición para mostrar sus planes y proyectos de desarrollo que coinciden en dos puntos fundamentales.

El primero, es que se da por superada la crisis económica provocada por la covid-19. Lopesan, Melià y NH dan por saneadas las deudas contraídas durante este periodo. Y, en segundo lugar: todas las corporaciones han apostado por la expansión a nivel mundial de sus respectivas líneas de negocio. Así, el año 2024 es el umbral que perfilan estas empresas para asentar nuevos proyectos en los puntos más recónditos y atractivos del planeta.

De este modo, Melià, por ejemplo, ha aprovechado la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para informar de la firma de su primer hotel en las islas Seychelles, así como del acuerdo con Vinpearl en Vietnam, que ha permitido que la compañía balear se convierta en el segundo operador hotelero en el país asiático. El consejero delegado de Melià, Gabriel Juan Escarrer, ha recordado que el grupo que dirige abrió en todo el mundo 32 nuevos establecimientos que albergaban más de 700 habitaciones durante el pasado año 2022.

Por otro lado, la compañía Lopesan Hotel Grup ha puesto su mundo de mira en el Caribe y en Tailandia, uno de los destinos turísticos que más agradan a los viajeros españoles. Cabe destacar, en este sentido, la última incorporación realizada por Lopesan, el Eden Beach Resort & Spa, en la costa oeste de Tailandia.

La empresa canaria tampoco no pierde de vista su expansión nacional, así, Gran Canaria y Fuerteventura albergan nuevas propuestas hoteleras del grupo dirigido por Eustasio López. Lopesan tiene por objetivo, además, aprovechar la red aeroportuaria española para captar nuevos clientes, no solo procedentes de Madrid o Barcelona, sino de aeropuertos como los de Málaga, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Oviedo o Valladolid.

Por su parte, y después de un 2022 “bastante satisfactorio”, según admiten fuentes del sector, NH también prevé por su parte dar un sustancial salto de expansión internacional y aprovechar el escaparate que supone Fitur para firmar acuerdos bilaterales en países caribeños y, también, en el sureste asiático.

Por último, y después de superar los niveles prepandemia en un 15% en 2022 y alcanzar unos ingresos de 948 millones (un 26% más que en 2019), Palladium agregará durante el presente ejercicio nuevos destinos a su mapa de expansión global. El grupo liderado por Abel Matutes Prats tiene presencia actualmente en el Caribe mexicano, Brasil, España, Italia, Jamaica y República Dominicana, y ha anunciado, entre otras novedades, la apertura como su primer hotel urbano en Venecia o la reforma de varios establecimientos en Europa y América, como sus resorts en Jamaica y Riviera Maya.