• Home /

  • Empresas /

  • La guerra entre Epic Games y Apple podría afectar a Sony, Nintendo y Microsoft

La guerra entre Epic Games y Apple podría afectar a Sony, Nintendo y Microsoft

Guardar

EPIC GAMES (1)
EPIC GAMES (1)

Tras emitir un fallo por el que impide el bloqueo de Apple a la desarrolladora de videojuegos Epic Games, la jueza del tribunal de distrito californiano de Oakland (Estados Unidos) Yvonne González Rogers ha afirmado que la disputa legal entre ambas compañías podría acarrear "importantes y serias consecuencias" para Sony, Nintendo y Microsoft.

La evolución de la disputa legal entre Epic Games y Apple

Cabe recordar que el detonante de la guerra entre Epic Games y Apple fue el sistema de pago propio que la desarrolladora implantó a mediados de agosto para dispositivos móviles, externo al App Store de Apple y a Google Play en Android, que recaudan comisiones de hasta un 30%.

La respuesta de Apple fue eliminar su aplicación de App Store y esto llevo a Epic Games a presentar una denuncia por prácticas monopolísticas. Apple no solo no se amedrentó, sino que dio un paso más: retirar el perfil de desarrollador de Epic y con ello, todos sus videojuegos.

En este punto de la disputa fue cuando intervino la jueza, emitiendo un fallo que impedía el bloqueo de Apple a Epic Games pero rechazando que su multijugador Fortnite volviera a la App Store.

Podría afectar a Sony, Nintendo y Microsoft, según González Rogers

Ahora, Yvonne González Rogers ha asegurado que laparticipación forzada en las ganancias que requiere que los desarrolladoresrenuncien al 30% de los ingresos generados en la App Store, no es diferente alas tiendas 'online' de Sony, Microsoft y Nintendo en sus respectivas consolas.

"De hecho, Sony,Nintendo y Microsoft operan modelos de plataformas cerradas o 'jardín vallado'similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, elmercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma",ha señalado Gonzáles, según recoge el portal Eurogamer. Y ha agregado: "Una decisión final debería estar mejorinformada sobre el impacto del modelo de 'jardín vallado' dado el potencial deconsecuencias importantes y serias para Sony, Nintendo y Microsoft y susplataformas de videojuegos".