• Home /

  • Empresas /

  • Las startups de ciberseguridad han recaudado más de 14.000 millones de dólares en lo que va de año

Las startups de ciberseguridad han recaudado más de 14.000 millones de dólares en lo que va de año

Guardar

startup
startup

Las empresas emergentes de ciberseguridad continúan despertado el interés de los inversores. Pese a que las startups de este ramo no pudieron igualar la cifra de fondos obtenidos en el anterior trimeste, parece que la financiación tampoco ha mostrado signos de desaceleración.

El tercer cuarto del año se cerró con unos fondos de 5.000 millones de dólares en distintas áreas de la ciberseguridad, algo menos que los 5.300 millones recaudados en el trimestre anterior, pero mucho más que los 1.500 millones registrados en el mismo período de 2020.

No obstante, el Q3 se ha posicionado como el segundo intervalo con más dinero conseguido por las startups que la industria ha experimentado.

Según los datos que maneja Crunchbase, en lo que va de año las startups de ciberseguridad han levantado más de 14.000 millones de dólares en capital riesgo, superando con creces los 7.800 millones del año pasado. Los más optimistas esperan que al cerrar el ejercicio se llegue a los 20.000 millones de dólares.

Menos operaciones, pero más abultadas

Lo que sí ha caído han sido las operaciones. Los 123 deals de financiación anunciados en el trimestre suponen la menor cifra de acuerdos registrada en un trimestre en 7 años.

Pero los deals son cada vez más cuantiosos, recaudando más dinero. Siete rondas han superado los 200 millones de dólares y 18 rondas los 100 millones. Destacan las de Snyk (530 millones de dólares), Fireblocks (310 millones), Netskope (300 millones).

Este incremento continuo de la inversión en firmas emergente de ciberseguridad informática llega en un momento en el que la industria es noticia una y otra vez por los recurrentes y virulentos ataque de ciberdelincuentes y la expansión del ransomware.

Incluso la atención médica se ha visto especialmente dañada por estos incidentes. La diversificación de los ataques también ha hecho que surjan nuevas startups para cubrir los nichos y el interés de los inversores se concentre en distintos verticales dentro de la ciberseguridad.

Al echar un ojo a las 10 rondas principales del trimestre se puede observar como las firmas de capital riesgo han depositado sus huevos en empresas que van desde el sector de los seguros cibernéticos a la criptoseguridad.

En el tercer trimestre más de 340 inversores se han fijado en el sector. Ninguna superó las cinco operaciones. Accel se prodigó con esta cifra y Tiger Global, Salesforce Ventures e Insight Partners le siguieron con tres.