• Home /

  • Empresas /

  • Minsait y Temenos se alían para impulsar la digitalización de la banca

Minsait y Temenos se alían para impulsar la digitalización de la banca

Guardar

Digitalización - Transformación digital
Digitalización - Transformación digital

Minsait, compañía de Indra, se ha unido a la empresa de software bancario Temenos, para proporcionar servicios de consultoría a los bancos que desean modernizar su infraestructura tecnológica y aprovechar la plataforma de banca en la nube abierta de Temenos.

En virtud de esta alianza, la filial de soluciones digitales de Indra ayudará a implantar y mantener las soluciones de Temenos y ofrecerá servicios de externalización de procesos (BPO, por sus siglas en inglés), incluyendo operaciones en la nube, procesamiento de tarjetas y ciberseguridad.

Gracias a este acuerdo, los bancos de toda Europa y Latinoamérica podrán beneficiarse de la amplia capacidad en la prestación de servicios profesionales de Minsait para acelerar su evolución hacia una solución moderna de core bancario en la nube y la banca digital.

La empresa española cuenta con más de 10.000 profesionales especializados en tecnología bancaria y 40 centros de servicio, además de otros cuatro centros que prestan servicios de medios de pago en más de 15 países y procesan más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo. Asimismo, ha diseñado un ambicioso plan de formación para los profesionales de su centro de excelencia en negocio bancario, que lo convertirán en el mayor centro especializado en tecnología Temenos de España con alcance a toda Europa y Latinoamérica.

Construida sobre API abierta, arquitectura de microservicios y principios DevOps, la tecnología de Temenos reduce el tiempo, el coste y el riesgo de la transformación digital de los bancos, que se ha convertido en un imperativo para ellos ante las nuevas normativas, la irrupción de otros competidores como las fintech y los gigantes tecnológicos, así como el aumento de las exigencias de los clientes.

Así valoran el acuerdo desde ambas compañías

En palabras de Borja Ochoa, director general y responsable global de Servicios Financieros de Minsait: "Este acuerdo nos permite presentarnos al mercado como una empresa más global, ya que ofrecemos servicios distintivos que combinan una solución de software líder en el mundo con capacidades de servicio integrales para la gestión de grandes proyectos de transformación tecnológica bancaria. Sin duda, reforzaremos nuestro liderazgo en la transformación digital de la banca en Europa y Latinoamérica".

Por su parte, Jean-Paul Mergeai, presidente y responsable de ventas internacionales de Temenos, ha hecho la siguiente declaración: "Nos complace darle la bienvenida a Minsait a nuestra creciente red de socios de servicios. Minsait reforzará aún más nuestra capacidad de implementación y apoyo en Europa y Latinoamérica. Temenos tiene un fuerte compromiso que se centra en el éxito de los clientes y, junto con socios como Minsait, podemos proporcionarles a los bancos la experiencia especializada en el mercado local y los recursos que necesitan para acelerar la puesta en práctica y reducir el coste y el riesgo operativo".