• Home /

  • Empresas /

  • La neoaseguradora española Cleverea cierra una ronda "seed" de 5 millones de euros

La neoaseguradora española Cleverea cierra una ronda "seed" de 5 millones de euros

La insurtech ha contado con el apoyo de Inveready y Bonsai Partners, que ya habían acudido a sus anteriores rondas.

Guardar

Equipo de Cleverea.
Equipo de Cleverea.

Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, ha anunciado el cierre de su ronda seed por valor de 5 millones de euros. La insurtech ha contado con el apoyo de Inveready y Bonsai Partners, que ya habían acudido a sus anteriores rondas, y da entrada a inversores extranjeros como Stride –lead investor en esta ocasión–, TA Ventures o FJ Labs. Cleverea también ha abierto la ronda a sus empleados y a inversores corporativos como Scale Lab, vehículo inversor de Crèdit Andorrà.

Fundada en 2019 por los hermanos mellizos Javier y Joan Bosch y por Álvaro Sanz, con experiencia previa en consultoría estratégica y banca de inversión en firmas como Oliver Wyman o Bank of America, Cleverea opera como una agencia de suscripción que diseña y comercializa sus propios seguros. La compañía digitaliza además toda la cadena de valor del seguro: desde la suscripción de riesgos y creación de producto hasta la tramitación de siniestros, y elimina toda la jerga tradicional del sector.

Cleverea, como explica la propia compañía en un comunicado de prensa, aspira a convertirse "en la aseguradora multilínea de los nativos digitales, ofreciendo una experiencia 100% digital a consumidores que deseen contratar seguros para toda su gama de necesidades". Sus primeros productos se han enfocado a la movilidad, con pólizas inteligentes para asegurar bicicletas, motos y patinetes, y recientemente ha lanzado un seguro para fianzas de inquilinos. La compañía prevé lanzar sus seguros de automóvil y hogar en los próximos meses.

En apenas dos años, Cleverea ya había cerrado tres rondas de financiación: una a cargo del equipo fundador, y dos rondas pre-‘seed’ y puente, por valor de alrededor de 740.000 y 690.000 euros, respectivamente. Esas dos rondas suscitaron el interés de Inveready (MásMóvil, PlayGiga, Atrys Health...) y de Bonsai Partners (Glovo, Wallapop, Idealista...), que han acudido también a esta ronda ‘seed’, y de business angels como Oscar Pierre, CEO y co-fundador del unicorno del ámbito del delivery Glovo.

Tras la ampliación de capital, se unirán al Consejo de Administración de Cleverea Oscar Pierre y Cleo Sham, Partner de Stride y anteriormente COO de Spotahome, otra de las tecnológicas de referencia en España, y ex directora de Operaciones para Uber en China y EMEA.

Archivado en: