Ni WhatsApp, ni Facebook ni Instagram funcionan a nivel mundial

Guardar

Whatsapp is famous instant messaging application for smartphones
Whatsapp is famous instant messaging application for smartphones

Desde las seis menos cuarto de la tarde, aproximadamente, y hasta al menos el momento que se redactan estas líneas (aproximadamente media hora después), ni WhatsApp, ni Facebook ni Instagram, el tridente del imperio Zuckerberg, registran importantes incidencias en todo el mundo. Así que si estás preocupado porque tus mensajes no salen de tu móvil, o porque no se cargan tus últimos post en Facebook o Instagram, no sigas preocupándote por la conectividad de tu smartphone, ni dando golpes a la pantalla de tu ordenador, porque el problema no está ahí, sino en el centro de operaciones de la tecnológica californiana.

Como se explica desde la web ADSLZone, tanto Whatsapp como Facebook e Instagram, todas en este momento inoperativas, es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.

Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

Facebook es, de momento, la única de las tres redes sociales que se ha pronunciado sobre lo sucedido por medio de un escueto comunicado en el que se pide perdón a los usuarios y se asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.