Phison vende sus acciones de la empresa KSI a Kingston Technology

Guardar

eMMC Kingston
eMMC Kingston

Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia la compra de las acciones de Phison Kingston Solutions, Inc. (KSI), una empresa creada en conjunto con Kingston Technology Corporation hace 10 años.

La transacción permitirá a la compañía convertirse en el accionista mayoritario de KSI, mientras que Phison mantendrá su foco en el área tecnológica, la investigación y el desarrollo, mientras seguirá ofreciendo a Kingston el mejor soporte y servicio.

En el año 2010, Phison y Kingston formaron KSI como unaempresa conjunta para acelerar la adopción de soluciones eMMC (EmbeddedMulti-Media Card) optimizando los esfuerzos de diseño y acelerando el ciclo dedesarrollo de producto. Esta unión permitió a ambas compañías llevar susproductos al mercado con una mayor rapidez.

KSI aprovechó la experiencia de Phison en tecnología decontroladores, con la competencia operativa de Kingston en soluciones dememoria, para así poder convertirse rápidamente en un líder del mercado en laindustria de las tarjetas integradas.

K.S Pua, director ejecutivo y presidente de Phison,explica: "Kingston no sólo es un socio a largo plazo para nosotros,sino que también es uno de los principales impulsores del crecimiento de Phisondesde hace 10 años, por lo que nuestra relación es sólida y estoy seguro de quecontinuará en el futuro. Vendemos nuestras acciones de KSI a Kingston parapoder concentrarnos en el desarrollo de nuestra tecnología esencial, así comopara mejorar la estrategia de nuestros objetivos empresariales. Esta alianzaentre nuestras compañías ha sido un éxito y ha cumplido su propósito deacelerar la adopción de eMMC por parte del mercado. Phison seguirá comprometidaa proporcionar a KSI y a sus clientes de memorias integradas el mismo nivel deexcelencia en el soporte técnico que antes".

"Es evidente que la industria y nuestras empresashan crecido a lo largo de los últimos 10 años, y es el momento adecuado paraesta transacción. Esto le brinda a Kingston una mayor flexibilidad para dar unmejor servicio a sus clientes a nivel mundial, así como también permite unamejor alineación de estrategias y recursos entre KSI y su empresa matriz,Kingston Technology", explica Darwin Chen, presidente deKingston Solutions, Inc.

"Phison continuará siendo nuestro socio entecnología estratégica a lo largo del tiempo, ya que sus unidades de controlalimentan muchos de los productos de Kingston, incluyendo SSDs, unidades USB ytarjetas de memoria", ha añadido el presidente de esta compañía

La transacción de acciones ascendió a 1.781.640.000 NT$(nuevo dólar taiwanés).