PlanRadar cierra una ronda de inversión de 60 millones de euros

La proptech que digitaliza la documentación y las comunicaciones en proyectos inmobiliarios y de construcción e ingeniería prevé duplicar su equipo y su cifra de clientes en 2022.

Guardar

Dos ingenieros civiles exploran la documentación de construcción.
Dos ingenieros civiles exploran la documentación de construcción.

PlanRadar, la plataforma digital para proyectos inmobiliarios y de construcción, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B mediante la cual ha levantado 60 millones de euros. Se trata de la mayor  ronda Serie B a cargo de una empresa austríaca B2B, y ha contando con la participación de inversores que ya formaban parte del capital de PlanRadar, como Headline, Berliner Volksbank Ventures, aws Gründerfonds y Cavalry Ventures, y de otros nuevos como Proptech1, Russmedia y GR Capital.

Esta nueva ronda permitirá a PlanRadar cumplir su hoja de ruta estratégica, orientada a redoblar su expansión internacional y su desarrollo tecnológico. La compañía tiene previsto abrir nuevas oficinas en Estados Unidos, Australia, Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Central. Por otro lado, también impulsará la inversión en I+D y establecerá un nuevo hub tecnológico y un equipo dedicado a la innovación en producto para incorporar nuevas tecnologías a su plataforma SaaS. En total, PlanRadar prevé crear más de 200 nuevos empleos, duplicando prácticametne su plantilla global en los próximos 12 meses. 

En España pretenden duplicar su equipo

En España, mercado en que opera desde 2021, PlanRadar prevé duplicar su equipo en 2022 y su cartera de clientes.

Para Enrique Criado, Country Manager de la compañía en España y Portugal, “esta exitosa ronda de financiación avala nuestro modelo de negocio y nuestra plataforma y demuestra la confianza de los grandes inversores institucionales en que los sectores inmobiliario y de la construcción cada vez demandarán más soluciones tecnológicas con las que digitalizar todo su ciclo: no solo el trabajo administrativo en oficinas, sino también el que realizan a pie de obra. En España, esta nueva financiación nos permitirá además acelerar nuestro despliegue en un mercado altamente estratégico para la compañía”.

A nivel global, en los 18 meses transcurridos desde su anterior ronda de Serie A de 30 millones de euros, PlanRadar ha aumenado los ingresos  en más de un 250%, ha duplicado sus clientes hasta alcanzar los 14.500 y ha logrado que utilicen a diario su plataforma 100.000 profesionales de más de 60 países. Su equipo, integrado por más de 200 emplesados, atiende además a esa cartera de clientes en crecimiento en más de 20 idiomas desde oficinas, repartidas por Viena, Madrid,  Londres, Ámsterdam, Moscú, París, Milán, Zagreb, Varsovia y Bucarest.

El co-fundador y co-CEO de PlanRadar, Ibrahim Imam, ha señalado que “nos hemos embarcado en la misión de facilitar la gestión de proyectos de construcción y de activos inmobiliarios y acreditado un gran apetito global por nuestra tecnología. Estamos muy orgullosos de todo lo que ha logrado nuestro equipo hasta ahora, y agradecidos por el apoyo de nuestros inversores, que permitirá añadir valor a nuestro servicio en todos los sectores y geografías en que operamos”.

Archivado en: