La plataforma Twitch cambia sus procesos de denuncia y apelación

Las denuncias de todo tipo se podrán llevar a cabo mediante una herramienta, ya no hace falta escribir por correo electrónico.

Guardar

El portal de apelaciones de Twitch
El portal de apelaciones de Twitch

Twitch.TV, la plataforma perteneciente a Amazon, Inc., que permite realizar transmisiones en vivo, especialmente videojuegos en directo, ha cambiado su sistema de denuncias y apelaciones para simplificar el proceso de cara a los usuarios afectados y también con el fin de agilizar las gestiones y dar una respuesta en el menor tiempo  posible. Ya no habrá que mandar las denuncias por correo electrónico como animaba a hacer recientemente, indicando el nombre de la cuenta y cualquier evidencia que respalde que por sus contenidos es susceptible de ser bloqueada. .

La compañía ha anunciado una nueva herramienta para denunciar contenidos, que empezará a estar disponible en la plataforma de 'streaming' a partir de la próxima semana. Esta herramienta ofrece un diseño dirigido a facilitar la redacción de la denuncia, con un buscador que permite encontrar la razón exacta por la que el usuario considera que dicho contenido no es apropiado. También atiende al tipo de contenido (en director, grabado, clips).

El proceso prestará especial atencón al  principal motivo de la denuncia e instará al usuario a incluir toda la información posible que pueda ser relevante, como han explicado desde Twitch en un comunicado difundido por Europa Press. .

La compañía asegura que estas denuncias "son una parte esencial" de la seguridad en la plataforma. De ellas obtiene información sobre incidentes específicos, pero también "datos valiosos sobre posibles tendencias emergentes en el mal comportamiento". Y por ese motivo han modificado el proceso de denuncia, para que sea lo más preciso y detallado posible.

Otra novedad que han introducido es un nuevo portal de apelaciones, ya disponible, con información sobre el proceso y sobre el estado de la apelación. La compañía defiende que permitirá que la revisión de las apelaciones sea mucho más rápida.

 Twitch  y los  "comportamientos dañinos": de las informaciones falsas sobre temas de salud a teorías conspiranoicas sobre la Covid 19

 

La plataforma está prestando especial atención a su imagen corporativa. A comienzos de marzo anunció que  bloquearía  a aquellos usuarios que compartan información falsa o 'fake news' de forma habitual a , con el objetivo de proteger al resto de usuarios del contenido dañino. De hecho actualizó apartado de Políticas de 'spam', estafas y conductas maliciosas para restringir la circulación de este tipo de noticias, que "podrían causar un daño significativo si se permiten en el servicio", según hizo publico. También anunció que se habían asociado con un equipo de expertos para entender mejor cómo se propaga la información errónea y los perfiles de los actores que la difunden. Las conclusiones que obtuvieron fueron estas:

  • Existen usuarios que comparten información errónea de forma persistente
     
  • Difunden temas de desinformación ampliamente refutados.
     
  • Estos usuarios se dedican a distribuir información perjudicial, como conspiraciones que promueven la violencia.

"Hemos seleccionado estos criterios porque, en conjunto, crean el mayor riesgo de daño, incluida la incitación al daño en el mundo real", señalaba la compañía en un comunicado en el que afirmaba que solo  bloquearía a los usuarios que cumplan estos tres criterios.

En concreto, señaló que focalizaría sus esfuerzos de control en la información errónea sobre la salud y las teorías conspiranoicas relacionadas con tratamientos peligrosos o la Covid-19, así como la desinformación promovida por redes de conspiración vinculadas a la violencia, entre otros temas recurrentes.

Además, Twitch animaba a los miembros de su comunidad a denunciar a otros usuarios que pongan en peligro al resto. Por otro lado, la plataforma anunciaba que continuará tomando medidas sobre la información errónea dirigida a comunidades específicas según su Política de Acoso y Conducta de Odio y ha declarado que seguirá adaptando sus condiciones de seguridad a medida que surjan nuevas tendencias y comportamientos dañinos.