Prosegur cuadruplica sus ventas de la mano de Telefónica

Guardar

seguridad casa
seguridad casa

Ha pasado menos de un año y medio desde que Telefónica compró el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 305 millones de euros y los números indican que su incursión en este mercado está siendo un éxito. Según informa El Independiente, la compañía de telecomunicaciones ha conseguido multiplicar por cuatro las ventas de Prosegur y además, Movistar Prosegur Alarmas está creciendo a buen ritmo en los últimos meses.

Siguiendo esta información, que cita fuentes de la compañía, la media de altas durante el último trimestre de 2020 rondó los 9.000 contratos al mes, por lo que entre los meses de octubre y diciembre 27.000 personas más depositaron su confianza en la joint venture.

"Fuentes de la compañía consideran que la fidelización de los clientes se debe, en gran parte, a la fuerza comercial que tiene una marca como Telefónica. Además, las mismas voces revelan que el ofertar el servicio de alarmas en los establecimientos de Movistar en España ha resultado clave para el incremento de facturación y de captación de clientes", señala el citado medio.

El Independiente también destaca que la publicidad ha sido una de las razones por las que Movistar Prosegur Alarmas ha ido creciendo durante los últimos meses. "La política de fidelización a través de precios muy competitivos ha logrado atraer la atención de los clientes de Telefónica", han indicado fuentes de la operadora.

Qué porcentaje de los ingresos representa su alianza con Telefónica

Desde Prosegur, han explicado que porcentaje de los ingresos representa su alianza con Movistar y cuánto piensan que va a suponer. Antonio De Cárcer, Director de Relaciones con Inversores de la empresa de seguridad, ha sido quien lo ha hecho respondiendo a una pregunta de un usuario de Ecotrader con estas palabras: "Para los dos accionistas de la 'joint venture' Movistar Prosegur Alarmas, los ingresos se consolidan por puesta en equivalencia y, por tanto, se excluyen de las cuentas anuales del grupo. En la actualidad, Movistar Prosegur Alarmas opera más de 250.000 conexiones con un ritmo de crecimiento de ventas cuatro veces superior al ejercicio anterior.

"En cualquier caso, lo más relevante es la importancia que para nosotros tiene la asociación con Telefónica y la aspiración que compartimos por ofrecer un servicio altamente innovador, de gran calidad y que de respuesta a las necesidades del nuevo hogar conectado".