• Home /

  • Empresas /

  • Prosegur apuesta por Microsoft Azure para reforzar la seguridad de su infraestructura cloud

Prosegur apuesta por Microsoft Azure para reforzar la seguridad de su infraestructura cloud

La compañía de seguridad ha apostado por la plataforma de Microsoft para unificar toda su infraestructura y presencia internacional.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

microsoft azure
microsoft azure

Con casi medio siglo de vida Prosegur ha vivido un amplio crecimiento a partir de las adquisiciones que ha realizado. Además, su expansión internacional también le han llevado a crear una infraestructura de servidores muy heterogénea y ampliamente distribuida. 

Prosegur cuenta con un parque de 5.000 servidores (con 3.500 servidores Windows y 1.500 servidores Linux) y 5 grandes centros de datos en España, Argentina, Brasil, EE.UU. y Australia, además de ejecutar cargas de trabajo en Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services. Actualmente está presente en 26 mercados. 

La compañía de seguridad española ha apostado por la plataforma software Azure Arc de Microsoft, con el fin de unificar la administración de todo su entorno híbrido y multinube desde un solo panel de control. Así no solo puede ahorrar tiempo, esfuerzo y costes, sino que también puede aumentar la escalabilidad y seguridad.

Seleccionamos Azure Arc porque tiene la capacidad de cubrir todos los escenarios con los que nos enfrentamos en las instalaciones de Prosegur y también con otras nubes con las que trabajamos. No hemos encontrado esta capacidad con ninguna otra solución”, asegura en un comunicado de prensa Iñigo Martínez Lasala, director de Tecnología y Sistemas de Prosegur.

En dicho contexto, que integra herramientas muy dispares, de servidores on premise, cloud y multinube, la gestión descentralizada se hace muy compleja:

Para nosotros, el reto estaba en poder controlar la infraestructura desde un único lugar, ya que la administración descentralizada genera un proceso demasiado complejo. Además, las herramientas y procesos son diferentes para cada nube. Controlar las aplicaciones para las nubes específicas requiere un período de aprendizaje muy largo para el equipo”, comenta Martínez Lasala.

Primeros pasos con Azure

Al recurrir a Microsoft Azure Arc, Prosegur ya gestiona inicialmente algo más de 1.500 servidores desde diferentes entornos. La compañía espera completar, al menos, el 95% restante a lo largo del primer trimestre de 2022. 

Hay varias razones por las que no podemos mover todas nuestras cargas de trabajo a la nube, como los requisitos reglamentarios en diferentes geografías. En Azure Arc tenemos flexibilidad para administrar la infraestructura local de manera similar a la nube en términos de actualización de seguridad, rendimiento y análisis de registros en nuestra consola basada en web”, apunta el directivo de Prosegur.

Como empresa de seguridad, Prosegur debe velar para que su propia infraestructura sea altamente segura y así seguir brindando servicios confiables y de vanguardia a sus clientes. La compañía destaca Azure Arc y otras soluciones como Azure Defender, Azure Security Center, Azure Monitor y Azure Automation, para garantizar una mayor seguridad, al proporcionar un modo centralizado y automatizado de actualizar los servidores con el fin de disponer de una detección de vulnerabilidades y respuesta de antivirus unificada sin utilizar propuestas de terceros.

La elección tenía sentido para nosotros porque Azure Defender se conecta de manera muy estrecha y automática a Azure Arc. Existen otras aplicaciones, pero Azure Defender proporciona una funcionalidad adicional que otras no tienen, como establecer reglas de cumplimiento, fortalecer los servidores y lanzar scripts para resolver problemas. Podríamos encontrar estas capacidades con múltiples desarrollos independientes, pero no funcionan juntos a la perfección como sí lo hacen las soluciones de Microsoft”, señala el experto.
 

Archivado en: