• Home /

  • Empresas /

  • Se acabaron las erratas en Twitter, pronto se podrán editar los contenidos

Se acabaron las erratas en Twitter, pronto se podrán editar los contenidos

Twitter está trabajando para solucionar uno de sus supuestos grandes fallos. Hasta ahora no se podían editar los mensajes, al contrario de lo que ocurría en Facebook o Instagram.

Guardar

Twitter contará con la posibilidad de editara los tuits.
Twitter contará con la posibilidad de editara los tuits.

Era una de las peticiones más solicitadas por sus usuarios. Poder editar y corregir los mensajes. Y es que cuando se trata de una red social que se suele manejar desde el móvil son frecuentes las erratas, eso sin contar el arrepentimiento ante un mensaje lanzado en caliente que es mejor matizar. Twitter está trabajando para que "en los próximos meses" la aplicación disponga de una herramienta para editar las publicaciones recientes.

El primer mensaje lanzado al respecto tiene 130.000 retuits y respuestas de todo tipo. Merece la pena echarle un vistazo a las opiniones de los usuarios.

 

Según ha explicado el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, el equipo ha estado explorando "cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado" y ya existe un calendario para comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios a lo largo de los próximos meses. 

Sullivan afirma que  "La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y 'tuits' que se escriben en caliente", que hasta el momento se soluciona eliminando el mensaje y 'tuiteando' nuevamente.

Conciliar la posibilidad de corregir con la necesidad de conservar la integridad de una conversación

 

Eso sí, Sullivan admite que todo tiene sus inconvenientes, por ejemplo que el botón de "editar" podría usarse indebidamente para "alterar el registro de la conversación pública", por lo que ha hecho hincapié en que la empresa tiene como "principal prioridad" proteger la "integridad de esa conversación pública". No han dado más detalles sobre cómo van a conciliar la posibilidad de corregir con la de evitar que alguien que dijo "digo, diga Diego" cuando le venga en gana. Hay que recordar que ha habido personas condenadas por delitos de odio, enaltecimiento del terrorismo, etc, a través de Twitter. Si pudieran haber evitado las condenas alterando el contenido del mensaje lo habrían hecho. Eso sin contar que Twitter tiene como uno de sus principales atractivos la capacitada para originar polémica y la frescura de la espontaneidad de la conversación. Uno de los usuarios, Daniel Rhega, afirma:  

"Twitter no necesita un botón de edición porque si se agrega esta característica, causará un caos total que a su vez arruinará la plataforma; Twitter prospera con los tweets sin procesar, editar un tweet afectará los retweets citados, las respuestas y los artículos compartidos contextualmente. Un doble no para el botón de edición"

Twitter ha informado de que la posibilidad de edición es solo "una característica" que está explorando el equipo mientras trabajan para "brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas.

Archivado en: