• Home /

  • Empresas /

  • Seis de cada diez empresas priorizan la protección de los endpoints y dispositivos móviles

Seis de cada diez empresas priorizan la protección de los endpoints y dispositivos móviles

Guardar

Mobile security concept
Mobile security concept

En el futuro tres de cada cuatro organizaciones podría permitir a sus empleados el trabajo en remoto o un modelo híbrido que combine la modalidad presencial con el teletrabajo.

Este cambio impulsado por la pandemia ha llevado a que los usuarios profesionales tengan que servirse de distintos dispositivos para poder hacer frente a todas sus tareas.

Una encuesta realizada por la compañía de seguridad Check Point revela que el 59% de las empresas tiene como prioridad la protección de los endpoints y dispositivos móviles.

La firma expone algunos motivos por los que resulta imprescindible mantener los sistemas empresariales a salvo frente a cualquier ciberataque:

  • Cuantos más dispositivos, más puntos de entrada. Cuantos más trabajadores en remoto se conecten desde diferentes aparatos a la red empresarial, más posibilidades hay de que un cibercriminal consiga introducir una ciberamenaza para poder robar sus datos, archivos etc.
  • Los dispositivos deben estar actualizados. Cuanto más hardware tenga acceso a la red, más probabilidad hay de que alguna aplicación no esté actualizada y aumente el riesgo. Los cibercriminales van evolucionando y las empresas deben hacerlo también para mantenerse protegidas frente a las nuevas generaciones de ciberataques.
  • Bloqueo de las vulnerabilidades aisladas. Que solo un equipo no esté protegido convenientemente ya puede poner en peligro toda una red empresarial. La protección de los endpoints ayuda a limitar la entrada de vulnerabilidades de los dispositivos individuales conectados. Si un aparato concreto sufre un ataque, el sistema puede bloquear las posibles vulnerabilidades de cada uno de los integrados en la red.
  • Previsión de los problemas para adelantarse. Limitar la protección a un único software de antivirus convencional implica que tan solo se está recurriendo a medidas reactivas que funcionan una vez que el endpoint ha sufrido una infección. Ahora las empresas necesitan adoptar un enfoque proactivo de la ciberseguridad con capas adicionales de protección, como la detección, bloqueo y prevención de amenazas en la web. Dado que los endpoints están en la primera línea de la defensa de los datos, es fundamental que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan incidentes en este punto.

La pandemia ha hecho más vulnerables los puntos de acceso corporativos, puesto que entran en juego más dispositivos en el nuevo formato de trabajo, por lo que tener una seguridad de endpoints sólida y actualizada debe ser una de las prioridades de las empresas este año”, asegura Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.