• Home /

  • Empresas /

  • Standard & Poor's mejora en dos puntos la calificación de Telefónica

Standard & Poor's mejora en dos puntos la calificación de Telefónica

S&P es una de las agencias de calificación más temidas, todo el mundo recuerda sus titulares en el 2008. Telefónica aprueba con nota en aspectos muy importantes

Guardar

José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica
José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica

Telefónica tiene una buena noticia que celebrar. Standard & Poor's ha mejorado en dos puntos la calificación de la multinacional en su indicador de factores ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG), lo que permite al operador español anotarse un registro de 75 puntos sobre 100, una calificación magnífica.

Standard & Poor's ha valorado la reducción de emisiones de la empresa española durante 2021, así como la simplificación de su estructura de gobierno. La firma también ha destacado en un comunicado la fuerte gestión del desarrollo de los empleados y la diversidad de género.

En el último año, Telefónica ha aumentado notablemente su financiación sostenible con el objetivo de llegar a 10.000 millones de euros en 'deuda verde'. La compañía tiene como convertirse en ser neutra en carbono en 2025 y eliminar las emisiones de su cadena de suministro de cara al año 2040. Objetivos ambos muy ambiciosos que quiere cumplir. 

La Joint Venture con Repsol en el negocio del autoconsumo fotovoltaico

Telefónica España está también de actualidad por su 'joint venture' con Repsol para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico, que se denominará Solar360 y operará desde este mes de junio, una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, informaron ambas compañías, según ha difundido Europa Press.

En concreto, la alianza ofrecerá soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares, con "la vocación de liderar el sector", destacaron.

La nueva compañía, que contará con su propio equipo gestor, combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente.

Así, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la 'joint venture' su experiencia tecnológica y sus capacidades 'IoT' (Internet de las cosas) para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado.

Por su parte, el grupo energético suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.