• Home /

  • Empresas /

  • Estée Lauder recurre a Therapy Chat para garantizar el bienestar emocional de sus trabajadores

Estée Lauder recurre a Therapy Chat para garantizar el bienestar emocional de sus trabajadores

Nuevos tiempos traen nuevas necesidades. Jamás ha sido tan necesario cuidar el bienestar psicológico de la población. Una plantilla motivada, satisfecha y equilibrada puede ser garantía de éxito.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Alessandro de Sario, CEO de Therapy Chat
Alessandro de Sario, CEO de Therapy Chat

Estée Lauder, una de las empresas familiares más importantes del mundo, imperio de la cosmética ha demostrado que los valores que la convirtieron en líder en todo el mundo siguen vigentes.  La empresa, fundada en 1946 por la mujer que dio su nombre a la compañía empezó con cuatro productos cosméticos. Hasta su muerte en abril de 2004, Estée, una importante "nariz" del mundo de la perfumería, desarrolló marcas globales como Clinique o Aramis y fue la creadora del regalo de compra. No solo fue una gran empresaria, también destacó por sus cualidades y su responsabilidad social. De hecho fue galardonada con la Medalla de la Libertad de EEUU y la Legión de Honor de Francia. 

La mayor parte de su familia sigue involucrada en el negocio al frente de las diversas divisiones de la compañía: hijos, nietos, nueras. Y han marcado un cierto estilo a la hora de llevar una empresa que se distingue por el buen trato a sus empleados, más de 10.000. En el portal Glassdor, donde los propios trabajadores valoran diferentes compañías, tiene la máxima puntuación.  Su reputación en cuanto a responsabilidad social corporativa alcanza los máximos standards, de hecho prestan la misma importancia a las magníficas fotos de los productos MAC en su página web que a su campaña para combatir el cáncer. 

Fabrizio Freda, CEO de la empresa ha manifestado que "en Estée Lauder Companies, nuestro éxito está profundamente arraigado en nuestros valores fundamentales y el impacto positivo que tenemos en nuestros empleados, nuestras comunidades y el planeta". Su lema es "Beauty inspires, Values driven". Y como señalan en su página web "los empleados de The Estée Lauder Companies son parte de una familia global que se preocupa, es compasiva y está comprometida con su éxito. Nos esforzamos por apoyar a nuestros empleados construyendo una cultura inclusiva y diversa, empoderándolos a través de oportunidades de desarrollo personal y profesional y garantizando su salud y seguridad en el lugar de trabajo".


Con estos antecedentes no es de extrañar que Estée Lauder se haya unido en España a la plataforma española líder en psicología online TherapyChat para impulsar el bienestar emocional en el entorno laboral.  Los empleados de la reconocida empresa de cosmética tendrán acceso a sesiones de terapia online a través de la plataforma de psicología online TherapyChat, así como a una sesión mensual de formación emocional.

Gracias a la incorporación de esta herramienta, todos ellos podrán acceder voluntaria y gratuitamente a la plataforma y disfrutar de videollamadas totalmente anónimas y personalizadas con un terapeuta. Asimismo, la colaboración permitirá a los empleados disfrutar de una sesión mensual de formación emocional en la que se les proporcionarán las técnicas necesarias para incrementar su bienestar en el entorno laboral.

Este beneficio, se une a la larga lista ya impulsada por la marca de cosmética pasando a formar parte de sus programas de wellness, en los que se trabaja para potenciar el potencial físico y mental del equipo de la compañía.

A raíz de la crisis desatada por el coronavirus, los trastornos mentales se han incrementado en el último año hasta el punto de que, en la actualidad, uno de cada dos españoles no se atreve a declarar que su estado anímico es sano, según señalan los datos obtenidos en el último estudio que ha realizado TherapyChat en colaboración con Sigma Dos.

Asimismo, durante los últimos 12 meses, la mayor parte de la población ha experimentado con una frecuencia media sentimientos como tristeza, ansiedad e irritabilidad, y problemas como la ansiedad o depresión han sido las alteraciones más comunes para el 20% de los ciudadanos. Como no podía ser de otra forma, la situación influye en el ámbito laboral, y el 17,5% de la población valora, actualmente, solicitar la baja laboral por temas relacionados con el bienestar emocional.

Ante tan alarmantes cifras, se ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el cuidado del bienestar emocional de los profesionales por parte de las organizaciones para mejorar su calidad de vida y, consecuentemente, su productividad en el día a día.

 

La democratización del acceso a la terapia psicológica y la imporancia de su desestigmatización

 

Los datos son significativos. Según el mencionado estudio el 17,3% de la población afirma que en su lugar de trabajo ya cuenta con algún tipo de ayuda o apoyo emocional, mientras que un 12,6% manifiesta desconocer las posibles ayudas con las que pueda contar en caso de necesitarlas y, paralelamente, un 65,7% valoraría positivamente que su empresa comenzara a ofrecerlas.

La colaboración de TherapyChat y Estée Lauder quiere formar parte del cambio y dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de los ciudadanos españoles de apoyo emocional. María Allende, Directora de Recursos Humanos de Estée Lauder en España, ha manifestado “los acontecimientos a los que hemos asistido en los últimos años han provocado tristemente el auge de problemas emocionales de muchos trabajadores. Más allá de los beneficios que nuestro acuerdo con TherapyChat va a provocar en el ámbito personal de nuestros empleados, mediante esta colaboración queremos contribuir a mejorar su entorno profesional con el objetivo de que se encuentren con las mejores condiciones posibles en sus puestos de trabajo. En este sentido, para nosotros ya se ha convertido en igual de importante cuidar del bienestar de nuestros empleados como lo hacemos de otros aspectos, ya que un buen estado emocional repercute directamente en la felicidad del trabajador y, por ende, en su productividad”.

Alessandro de Sario, CEO de TherapyChat, ha manifestado por su parte que “tomar la decisión de acudir a un psicólogo se plantea para muchas personas como una cuestión complicada por prejuicios sociales o por el coste que tradicionalmente lleva asociado. Con la progresiva concienciación de la necesidad de cuidar el bienestar emocional de los empleados que están experimentando las empresas españolas, ambos aspectos quedan relegados al pasado: por un lado, se democratiza el acceso a la terapia convirtiéndola en un beneficio al que pueden acceder todos los trabajadores independientemente de su categoría o salario y, al mismo tiempo, se normaliza el cuidado de la mente. A través de esta nueva colaboración con Estée Lauder, TherapyChat refuerza su posición de plataforma de referencia para el bienestar emocional de las empresas en España con la intención de seguir contribuyendo a esa desestigmatización de la terapia y seguir trabajando para ayudar a las personas a alcanzar su mejor versión”. ersión”.