• Home /

  • /

  • La tecnológica española Aeternal Mentis encabeza las ganancias del BME Growth en 2021

La tecnológica española Aeternal Mentis encabeza las ganancias del BME Growth en 2021

La compañía debutó en este mercado el pasado mes de julio con una revaloración del 50% y ha logrado una subida de más del 500%.

Guardar

AETERNAL MENTIS
AETERNAL MENTIS

La compañía tecnológica española Aeternal Mentis dio el salto al BME Growth el pasado mes de julio y desde entonces no ha dejado de crecer hasta el punto que se ha convertido en la empresa que más ha revalorizado su negocio.

Tras ser la novena empresa que debutaba este año en este mercado, el antiguo MAB, con un incremento del 50% en el valor de sus títulos, hasta los 4,2 euros, Aeternal Mentis ha disparado el valor de sus acciones (actualmente alcanzan los 18 euros) y ha logrado encabezar las ganancias en 2021 con un 528%, según informa Cinco Días. Por detrás de ella se sitúa Catenon, que suma casi el 500%, y les siguen EiDF con el 355%.

"Las empresas negociadas en BME Growth presentan una composición sectorial que esboza el que puede ser el camino de transformación de la base económica en España y también en el mundo. Los sectores tecnológicos, biotecnología y salud, ingeniería, telecomunicaciones y renovables son los más representados", indica BME en el informe de 2021.

Aeternal Mentis y su ambicioso proyecto

Aeternal Mentis es un proyecto que nació de la iniciativa privada de los propietarios del operador de telecomunicaciones Dialoga Group: Jorge Santiago Fernández, que ejerce de presidente y consejero delegado; y Asier de Felipe, quien es su director financiero. Ambos socios aportaron la gran mayoría de un capital inicial de siete millones de euros de fondos propios y cada uno controla el 47% del capital de la empresa, según el documento de incorporación.

La propuesta de valor de la compañía está centrada en los servicios especializados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, y en 2020 sus ventas ascendieron a 75 millones de euros. Su ambición es convertirse en un operador líder en el mercado europeo con capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente entorno al ámbito de la Inteligencia Artificial, y para ello está trabajando en un macroproyecto, que anunció el pasado mes de julio, a pocos días de estrenarse en el mercado BME Growth.

Se trata de la construcción del mayor centro de Inteligencia Artificial en Europa, el bautizado como "Brain Mirroring Centre" (BMC) que estará ubicado en Laguardia (Álava) y del que ya os informamos en Escudo Digital.