Telefónica Tech se alía con Zscaler para potenciar Security Edge

El servicio incorpora a su oferta una nueva solución de identidad digital construida sobre un modelo Zero trust.

Guardar

Telefónica Tech se ha asociado con Zscaler para una nueva oferta de Security Edge
Telefónica Tech se ha asociado con Zscaler para una nueva oferta de Security Edge

Telefónica Tech ha anunciado que se ha asociado con Zscaler para potenciar su servicio Security Edge con una nueva solución de identidad digital construida sobre un modelo Zero trust.

La unidad de negocios digitales de Telefónica ha comunicado este acuerdo en un comunicado, que comienza destacando dos características de Security Edge. Por un lado, que consolida las funciones de seguridad SASE – SSE, Security Service Edge, – ofrecidas desde la nube con la gestión de la seguridad proporcionada desde sus SOCs globales. Y, por otro, que ofrece a las empresas un modelo de seguridad moderno para frente a los nuevos retos de seguridad que surgen como consecuencia de las nuevas arquitecturas híbridas y de los empleados que acceden a las aplicaciones corporativas en entornos multicloud y al centro de datos trabajando desde ubicaciones remotas.

Con su asociación con Zscaler, Telefónica Tech apunta que Security Edge amplía su oferta incorporando una solución que "implementa una seguridad integral para la empresa digital construida sobre un modelo de 'Zero Trust' vinculado a la identidad del usuario corporativo con evaluación continua de riesgos para garantizar la mejor protección de los recursos corporativos".

"Todo ello contribuye a mejorar el control y la postura global de seguridad de la empresa en un contexto digital e híbrido".

El servicio Security Edge y su asociación con Zscaler

Tal y como explica el comunicado, la oferta de seguridad gestionada Security Edge está impulsada por Zscaler Zero Trust Exchange, una plataforma de seguridad basada en la nube que está distribuida en 150 centros de datos de todo el mundo.

Zscaler Zero Trust Exchange analiza más de 200.000 millones de transacciones diarias, extrayendo más de 300 billones de señales que proporcionan visibilidad, control de acceso y seguridad de datos a los datos de la empresa a escala. Así, Telefónica Tech afirma que sus clientes se benefician de la mejora del control de todos los flujos de datos en una única vista consolidada mientras que Zscaler Internet Access (ZIA) asegura el tráfico basado en Internet con una amplia gama de servicios de seguridad.

"El servicio Security Edge ayuda a los clientes a acelerar la adopción de la nube y las estrategias de trabajo híbrido y a impulsar la productividad ofreciendo un enfoque seguro, escalable y flexible para los desafíos de seguridad de hoy en día que presentan los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos en cualquier red o en cualquier lugar".

El director de Producto y Tecnología de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, ha destacado que incorporar la plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler a Security Edge "permite a Telefónica Tech reforzar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP) aportando un valor tangible para nuestros clientes en su viaje digital".

El director sénior de Distribución Global y Ventas de servicios a proveedores en Zscale, Jim Ortbals, también ha valorado muy positivamente su asociación con Telefónica Tech: "Estamos muy contentos de ser el socio elegido por Telefónica Tech para lanzar su oferta de Security Edge como un servicio gestionado impulsado por el Zscaler Zero Trust Exchange", ha declarado. "Nuestro negocio ha crecido conjuntamente en los últimos años, ya que la seguridad sobre la base de Zero Trust se percibe ahora como el habilitador del cambio digital en las audiencias de nivel ejecutivo".