Trend Micro presenta una herramienta gratuita de control parental

Alberto Payo

Periodista

Guardar

niños y pantallas
niños y pantallas

La compañía de seguridad Trend Micro ha anunciado una nueva herramienta gratuita con la que los padres podrán mantener a sus hijos a salvo frente a los numerosos y crecientes peligros de la Red.

Dicha herramienta ofrece a los progenitores una forma centralizada de garantizar que el contenido es apropiado para su edad, pudiendo elegir la configuración de privacidad en varias apps y estando informados de las áreas de interés y acceder a recursos si surgen inquietudes o problemas.

El software se ha creado en colaboración con el programa Seguridad en Internet para Niños y Familias de Trend Micro (ISFK), una iniciativa filantrópica lanzada en 2008 y que actualmente permanece activa en una veintena de países.

El programa ha sido diseñado para educar a padres, profesores y niños de todas las edades sobre cómo utilizar Internet de forma segura, responsable y positiva.

Todo lo que se puede hacer con el software

Las principales funcionalidades de Trend Micro Family:

  • Social Media Checker, o comprobador de redes sociales: Proporciona a los padres una forma de optimizar la mejor configuración de seguridad y privacidad en las cuentas de redes sociales de sus hijos de forma centralizada, en lugar de configurarla en cada app individual.
  • Navegación segura: con un enfoque menos invasivo, puede difuminar las imágenes explícitas en tiempo real, así como evitar que accedan a sitios inadecuados y bloquear los anuncios no deseados o los rastreadores de anuncios de terceros.
  • Configuración personalizada: las familias con varios hijos pueden elegir la configuración adecuada para cada uno.
  • Resumen del tiempo de pantalla: los padres y tutores pueden llevar a cabo la gestión del tiempo que pasan de la pantalla sus hijos y fomentar hábitos digitales saludables.
  • Informes de visibilidad: les ayuda a conseguir un conocimiento más profundo de los intereses y preocupaciones de sus hijos, lo que puede apoyar las conversaciones en curso entre las familias sobre cómo practicar hábitos digitales saludables. Si un niño busca palabras clave o términos que requieren la atención de los padres y tutores, Trend Micro Family for Kids envía una notificación a la app Trend Micro Family for Parents

La herramienta se irá actualizando con nuevas funcionalidades próximamente. Trend Micro adelanta que añadirá la compatibilidad con otras apps de redes sociales, como TikTok y Facebook, permitirá filtrar los vídeos explícitos y ofrecerá más recursos educativos y consejos a padres e hijos que promuevan el bienestar digital y la buena ciudadanía digital.

"Después de trabajar con comunidades de todo el mundo durante más de 13 años, creamos esta herramienta para dar respuesta a las necesidades insatisfechas entre las familias que quieren que sus hijos prosperen online, pero necesitan más apoyo para asegurarse de que sea una experiencia segura, positiva y saludable", señala Lynette Owens, directora global de Seguridad en Internet para Niños y Familias de Trend Micro.

"Como autoridad de confianza en seguridad online que ha dedicado años a educar a niños y padres, nos sentimos en una posición única para ayudar combinando herramientas tecnológicas útiles con el conocimiento y los recursos que las familias necesitan”, añade.