• Home /

  • Empresas /

  • Un hotel de Japón cobra un dolar por noche, a cambio de grabar nuestros ronquidos

Un hotel de Japón cobra un dolar por noche, a cambio de grabar nuestros ronquidos

Guardar

el hotel de un dolar
el hotel de un dolar

Nuestra privacidad está de saldo. Los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) tienen acceso a casi todos nuestros datos y solo un navegador como BRAVE los está poniendo en valor. Pero lo que nunca llegamos a pensar es que una noche entera de nuestra vida, con nuestros ronquidos, nuestras pesadillas y, si queremos, la forma en que nos levantamos, ya sea con el pie izquierdo o el derecho, podría ponerse a disposición del mundo entero y encima pagaríamos por ello.

Un dolar es lo que cobra el propietario de un hotel de Japón, elAsahi Ryokan, situado en Fukuoka, por dormir en dos habitaciones algo peores que las del resto del hotel,cuyo precio por noche ronda los 24 euros.

El edredonning está prohibido

Estamos pagando un dolar por dejar que graben nuestra privacidad, o según se mire, nos están pagando 23 dólares, la cantidad exacta que nos hemos ahorrado. Un precio, aún así,muy bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=WEILVdkR9zA
One Dollar Hotel, el canal de Youtube del hotel que te cobra solo un dolar a cambio de que nos dejemos grabar mientras estamos alojados en dos de sus habitaciones.

Hay un consuelo. Al contrario que en el programa Gran Hermano, está prohibido el edredonning. Y las cámaras no registran audios.Los huéspedes pueden apagar las luces, y el área del baño está fuera del alcance de la cámara.

Tetsuya Inoue, de 27 años, su actual gestor, heredó el hotelque era propiedad de su abuela, yunos huéspedes que se alojaron allí toda la noche le dieron la idea de cómo mejorar el negocio. Fueron ellos quienes se grabaron gratis en Internet. Tetsuya es consciente del exhibicionismo de las nuevas generaciones que suben fotos a Instagram y a redes sociales, y pensó que la idea de cobrar solo un euro por una de las habitaciones podría mejorar el modelo de negocio. De momento, su canal de Youtube, el One Dollar, lleva camino de las 12.000 suscripciones.

Una vez acumuladas más de4,000 horas de visualización, podrá poner anuncios en el canal y obtener rendimiento económico.

Asahi Ryokan , 2-6-2 Kiyokawa, Chuo-ku, Fukuoka, +81 090 5212 3216

Archivado en: