Vodafone sube en Bolsa tras la entrada de Etisalat en su accionariado

Etisalat ha adquirido una participación del 9,8% de Vodafone por valor de 4.220 millones.

Guardar

Vodafone
Vodafone

Las acciones de Vodafone, cotizadas en la Bolsa de Londres, se anotaban una subida del 2,24% cercanas las 12.00 horas de ayer lunes tras el anuncio de la adquisición por parte de Etisalat de un 9,8% de la teleco británica por valor de 4.400 millones de dólares (4.220 millones de euros).

En un documento publicado en la Bolsa de Valores de Abu Dabi, Etisalat ha informado de que ha adquirido en torno a 2.766 millones de acciones de Vodafone.

La teleco emiratí ha valorado que esta operación ofrece una "clara" oportunidad de obtener valor en el futuro a través de plusvalías y dividendos". Por su parte, Vodafone ha señalado que esperan construir una relación a largo plazo con Etisalat.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía asiática, Hatem Dowidar, ha destacado que Vodafone es "una de las empresas líderes" en el corazón de las comunicaciones digitales en Europa y África con una "atractiva" oferta comercial y servicios digitales.

Además, Etisalat ha confirmado que apoya "plenamente" al consejo de administración de Vodafone y a su actual equipo directivo, así como su actual estrategia empresarial anunciada en noviembre de 2021.

Asimismo, ha aclarado que no busca representación en el consejo y confía en la capacidad de la empresa para "desbloquear el valor de su actividad comercial orgánica y de otras posibles transacciones estratégicas".

Archivado en: