Zoom espera cuadruplicar su facturación por el teletrabajo

Guardar

videoconferencia_traves_zoom (1)
videoconferencia_traves_zoom (1)

El auge del teletrabajo y las medidas de distanciamiento social aplicadas para contener la pandemia del Covid-19 han disparado el beneficio de Zoom.

Entre los meses de febrero y julio, primer semestre de su año fiscal, la aplicación de videoconferencias ha registrado un beneficio neto atribuido de 212,76 millones de dólares (177 millones de euros), lo que supone multiplicar por 43 las ganancias obtenidas por la compañía durante el mismo período del 2019.

Las cifras de Zoom durante el primer semestre de su año fiscal

En el primer semestre del 2020, los ingresos de Zoom hanaumentado un 270% interanual, hasta 991,68 millones de dólares (827 millones deeuros), y la compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación deentre 2.370 y 2.390 millones de dólares (1.977 y 1.994 millones de euros). Deser así, Zoom Video Communications ingresaría casi cuatro veces más que los 622millones de dólares (519 millones de euros) que en su anterior año fiscal.

Durante el segundo trimestre fiscal de Zoom, entre mayo yjulio, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 185,7 millones de dólares(155 millones de euros) a pesar del gradual levantamiento de las medidas deconfinamiento. Y esta cantidad supone unas 33 veces más que los 5,5 millones dedólares (4,6 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2019.

Asimismo, la cifra de negocio de Zoom en el segundotrimestre de su ejercicio alcanzó los 663,5 millones de dólares (553 millonesde euros), un incremento del 355% respecto a sus ingresos del mismo periodo del2019.

La empresa ha señalado que, al terminar el primer trimestre, Zoom contaba con unos 370.200 clientes y con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 40% respecto del primer trimestre y del 458% en doce meses.

"Las organizaciones están pasando de abordar sus necesidades más inmediatas de negocio a apostar por un futuro de teletrabajo, aprendizaje remoto y conectividad desde cualquier lugar a través de la plataforma de Zoom", señaló el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan.

"Nuestra capacidad para mantener a las personas de todo el mundo conectadas, junto con nuestra sólida ejecución, generó un crecimiento de los ingresos del 355% interanual en el segundo trimestre y nos permitió aumentar nuestra perspectiva de ingresos", agregó.

Zoom fue una de las grandes protagonistas del confinamiento por el coronavirus. El número de usuarios que emplearon esta plataforma con distintos fines creció exponencialmente, lo que también les supuso varios problemas de seguridad que incluso llevó a las grandes compañías a pedir a sus trabajadores que dejaran de utilizarla, como recogió Escudo Digital.

Archivado en: