• Home /

  • Escudo TV /

  • VIDEOTUTORIAL: Doxing, el alto precio que puedes pagar para que no te roben tu intimidad

VIDEOTUTORIAL: Doxing, el alto precio que puedes pagar para que no te roben tu intimidad

El hacker ético Raúl Beamud nos explica qué herramientas pueden usarse para conseguir acceder a información que pueda comprometernos y cómo podemos evitar que seamos víctima de doxing.

Guardar

Doxing, un soborno digital muy peligroso.

El doxing es una práctica muy peligrosa por la cual un ciberdelincuente realiza una investigación de la información que determinada persona tiene en el entorno digital. Normalmente se trata de una investigación sobre fuentes abiertas (la red, cuentas de redes sociales, etc.) mediante el uso de determinadas herramientas con las que se accede a información muy sensible. Osint es el nombre de la investigación que se realiza sobre fuentes abiertas, aunque también los ciberdelincuentes emplean para este fin técnicas de ingeniería social que pueden dejar expuestos datos mucho más sensibles, como nuestro número de teléfono, contraseñas, galerías de fotografías o conversaciones. 

Aunque estas investigaciones pueden ser complejas también son posibles con el uso de herramientas mucho más accesibles, como Google Dorks, que también permiten extraer información sensible. 

Una vez conseguida toda esta información, los delincuentes la emplearán para chantajear a su víctima. Es una práctica muy nociva que en los últimos años ha dado origen a trágicos sucesos, en ocasiones muy mediáticos. El hacker ético Raúl Beamud nos explica qué es, qué herramientas pueden usarse para conseguir nuestra información y cómo podemos evitar que, en la medida de lo posible, seamos víctima de doxing.

Archivado en: