Emilio Cabañas

Opinión

Innovación y sostenibilidad, los pilares para seguir creciendo

Guardar

eduardo-cabanas-axians-696
eduardo-cabanas-axians-696

Un momento tan atípico como el actual requiere de soluciones innovadoras y disruptivas que apuesten por hacer de la tecnología una palanca de cambio fundamental en nuestras sociedades.

Con esta rotunda afirmación desde Axians, marca de VINCI Energies Spain especializada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), queremos mostrar, y así lo pensamos, que en un mundo donde la inestabilidad y los cambios están a la orden del día, la tecnología debe ser sinónimo de certezas.

Y es que el mundo que nos rodea está cada vez más conectado. Así lo demuestran las organizaciones, que han tenido que adaptarse vertiginosamente a un escenario digital e interconectado en todo el mundo. Estas características exigen una constante evolución en los protocolos y tecnologías aplicadas al nuevo entorno de trabajo: un entorno sin duda digital y que ya rebasa el 4.0. De lo que se trata ahora, por tanto, y por lo que muchos trabajamos día a día, es de seguir avanzando en un mundo conectado para, en definitiva, mejorar tanto la vida de las organizaciones como la de las personas.

En paralelo a ello desde Axians, y también desde VINCI Energies Spain, pensamos que la creación de un mundo más sostenible por parte de todos quienes lo conformamos marcará el futuro más inmediato. Es por ello por lo que empresas, instituciones y ciudadanos están abocados a ser sostenibles. Si antes decía que la tecnología debe ser sinónimo de certezas, la sostenibilidad debe ser sinónimo de cambio y de futuro.

La reforestación y la reducción de emisiones de C02 hasta 2030

Por ello, uno de nuestros pilares fundamentales en la compañía desde hace ya muchos años es la capacidad de creación de valor a largo plazo para construir un mundo más sostenible. De hecho, en 2020, el grupo VINCI anunció su firme compromiso de reducir un 40% sus emisiones de CO2 hasta 2030 a nivel global, para contribuir al desarrollo de un mundo más limpio. En esta línea, VINCI Energies Spain llevó a cabo recientemente un proyecto de reforestación en la Comunidad de Madrid plantando 3.200 árboles, uno por cada uno de los colaboradores que forman parte de la compañía en España. En este sentido, se trata de un esfuerzo común que también depende de nuestros empleados y colaboradores.

Pero también cualquier avance innovador y disruptivo es palanca de cambio en el ámbito de la sostenibilidad. Por ello, contamos con un equipo de 11.000 profesionales repartidos por los 23 países en los que Axians opera, y son quienes día a día demuestran su profesionalidad a todos nuestros clientes ofreciéndoles un servicio de calidad, flexibilidad y cercanía.

En España, este 2021 y coincidiendo con nuestro 30 aniversario, asumimos el reto de seguir creciendo como ya lo hicimos en 2020, cuando logramos aumentar nuestro volumen de negocio y nuestra rentabilidad.

El esfuerzo y compromiso de los 600 profesionales de Axians en nuestro país, así como nuestras soluciones y servicios más innovadores y sostenibles en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización harán que nuestros objetivos y, en definitiva, los de la sociedad, se cumplan.

Emilio Cabañas esDirector General de Axians.