Javier del Castillo

Opinión

Libertad y seguridad

Guardar

Javier-del-castillo
Javier-del-castillo

La seguridad en tu domicilio, en la calle, en tu ordenador o en tu negocio son razones más que suficientes para iniciar esta aventura informativa.  Aquí tienes el periódico digital donde podrás encontrar noticias e informaciones sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con la protección de las personas y los bienes materiales, así como las opiniones autorizadas de los expertos. A pesar de las innovaciones, seguimos siendo muy vulnerables y necesitamos defendernos.

Hablaremos  de seguridad, como “escudo” frente a la indefensióny la incertidumbre. Apostaremos por la confianza y la protección frente aldesamparo. Explicaremos cómo evitar y prevenir riesgos. Estas son algunas delas propuestas que nos planteamos el día que decidimos poner en marchar esteproyecto.

En Escudo Digital tienes acceso gratuito a las últimas noticias del sector, a las innovaciones y tendencias que ayuden a prevenir y evitar ataques informáticos, a las novedades generadas por las empresas dedicadas a la seguridad pública o privada, a los cambios legislativos y a los debates que puedan producirse sobre esta materia. También encontrarás  entrevistas con expertos y personajes relevantes en tareas de protección.

Como la seguridad es una necesidad básica del ser humano – pues sin ella es imposible generar confianza y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos -,  intentaremos que todo aquello que ayude a mejorarla tenga cabida en nuestras páginas. Sin seguridad no hay libertad. Y sin libertad resulta imposible alcanzar un mayor desarrollo y bienestar en sociedades avanzadas como la nuestra.

Por eso, desde Escudo Digital, le damos la bienvenida de antemano y le invitamos a participar con sus informaciones, opiniones o sugerencias.

Pueden tener la “seguridad” de quesus voces, sus inquietudes y sus intereses serán bien recibidos. Como lo serántambién las críticas y las opiniones que nos ayuden a mejorar y a entendermejor hasta qué punto la seguridad es un reto y una de las cuestiones que máspreocupan a los ciudadanos.

Solidez, firmeza, confianza,estabilidad, tranquilidad y certeza. Y, por supuesto, información honesta yrigurosa…

Contamos con todos vosotros en este nuevo y apasionante proyecto.

Saludos.

Javier del Castillo, director de Escudo Digital