Un campamento de verano gratis para aprender IA

La Inteligencia Artificial es más importante ya que los idiomas. Ya hay hasta campamentos de verano para aprenderla y no para niños.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Inteligencia Artificial (IA)
Inteligencia Artificial (IA)

Asociamos la palabra campamento de verano con clases de inglés, mangueras para que los preadodescentes se refresquen, piscinas, gimkanas, etc. Pero la IA es ya mucho más importante que otros conocimientos que los padres intentaban inculcar a sus hijos como si fuera una diversión en época estival mientras ellos iban al trabajo. 

 

Madrid Innovation Lab (MIL), el centro de inteligencia artificial y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Madrid, acogerá un campamento de verano sobre inteligencia artificial y emprendimiento digital del 27 de junio al 21 de julio. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha anunciado que  esta iniciativa  será gratuita y estará abierta a todos los madrileños que tengan interés en completar sus conocimientos y capacidades en inteligencia artificial y/o emprendimiento, si bien se orientará especialmente a universitarios, graduados y emprendedores.

Niño ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a jóvenes que podrán “aprovechar las vacaciones para potenciar su talento y profundizar en emprendimiento digital y tecnología punta de la mano de profesionales y expertos en estos campos”.

Una iniciativa dirigida a los emprendedores

 

El campamento de verano planteará una serie de sesiones de formación técnicas y específicas enfocadas a aumentar los conocimientos sobre inteligencia artificial, embarcarse en el mundo del emprendimiento y conocer de primera mano casos de éxito en estas áreas. También se programarán visitas semanales al hub de innovación de Accenture para familiarizar a los asistentes con procesos innovadores y tendencias del sector. Además, contará a diario con testimonios y ponencias de expertos que ofrecerán consejos y expondrán su experiencia laboral a los participantes y la aplicabilidad de las tecnologías que emplean.

El centro formativo especializado MBIT School impartirá sesiones de habilidades digitales y sociales y orientación para ayudar a estudiantes, emprendedores y personas desempleadas a definir su futuro profesional. Se trabajarán áreas como el contexto tecnológico actual, la ayuda que proporciona la inteligencia artificial a la hora de emprender y competencias básicas y avanzadas.

El taller se desarrollará de 10:00 a 14:00 h en las instalaciones de Madrid Innovation Lab, en la calle Bravo Murillo 37-39 interior, en el corazón del distrito de Chamberí.

Pincha en este link para obtener más información sobre las incripciones: Summer Camp – MIL Madrid