Cesur llega a Valladolid con un centro “referente” en FP sanitaria

Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una formación práctica “en las mejores entidades sanitarias y de investigación”.

Guardar

Instalaciones de Cesur. Foto de Cesur.
Instalaciones de Cesur. Foto de Cesur.

El centro oficial de Formación Profesional Cesur ha decidido abrir su primer centro en Valladolid para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles sanitarios y el problema al que se enfrentan las empresas e instituciones sanitarias para cubrir todas las vacantes.

Cesur destacó que “la escasez de profesionales sanitarios en Valladolid se ha convertido en un desafío apremiante para el sistema de salud castellanoleonés. La creciente demanda de perfiles especializados ha dejado numerosas vacantes sin cubrir, lo que ha generado una necesidad urgente de profesionales cualificados en el sector sanitario”.

En este sentido, recuerda que, con más de 20 años de experiencia y más de 350.000 alumnos formados en 30 centros de toda España, Cesur ha revalidado su posición como el mejor centro de FP por tercer año consecutivo, según el prestigioso ranking de la consultora empresarial Strategik. “Este reconocimiento refuerza la trayectoria destacada de Cesur en el ámbito de la educación y confirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos”, señala.

El nuevo centro de Cesur Valladolid se ubica en unas modernas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados. Equipado con los “mejores” laboratorios, el centro cuenta con todo el material y los medios necesarios para que los alumnos adquieran conocimientos sobre las técnicas más actuales requeridas en las diferentes entidades clínicas y hospitalarias. Siguiendo la metodología que aplica en todos sus centros, Cesur Valladolid ofrece una formación práctica enfocada a preparar a los alumnos para enfrentar los desafíos del campo sanitario con “solidez y confianza” elevando así su empleabilidad. Además, subraya que las prácticas de los alumnos de Cesur están garantizadas en las mejores entidades sanitarias y de investigación, brindándoles una experiencia en entornos profesionales y fortaleciendo su formación integral.

Con capacidad para albergar a 300 alumnos, Cesur Valladolid “no solo proporciona una educación de calidad, sino que también generará numerosos empleos directos e indirectos en la ciudad, contribuyendo así al desarrollo económico local”, indica la entidad.