• Home /

  • Formación /

  • Cinco cursos online gratuitos sobre Inteligencia Artificial que puedes empezar en Navidad

Cinco cursos online gratuitos sobre Inteligencia Artificial que puedes empezar en Navidad

La formación es el tercer propósito más deseado por los españoles en año nuevo.

Guardar

Cursos IA
Cursos IA

La Navidad es un periodo especial para disfrutar de familia y amigos, para dedicar tiempo a aficiones y, por qué no, para formarse. O por lo menos es un tiempo de propósitos. De hecho, según una reciente encuesta encargada por Cofidis, la formación es el tercer propósito más deseado por los españoles en año nuevo, solo superado por comprarse una casa y hacer un viaje.

Lo cierto es que es un buen momento para dedicar tiempo a conocer la oferta formativa y los diferentes cursos que se ofrecen en la actualidad, en especial en un área como la de Inteligencia Artificial, donde la demanda de profesionales supera ampliamente a la oferta. Un sector que está en el punto de vista de inversores y compañías, que buscan profesionales cualificados para unas profesiones que hace tan solo un lustro no existían.

Estos son algunos de los cursos que puedes empezar estas mismas navidades, auspiciados por organismos estatales o universidades y centros de enseñanza.

1.- Elementos de IA

La Secretaría de Estado de Digiitalización e Inteligencia Artificial ofrece formación gratuita para todos los interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.  El curso, de 50 horas, ha sido traducido al español gracias al apoyo de la Comisión Europea y tiene el objetivo de lograr que el 1% de los ciudadanos europeos tengan competencias básicas en esta materia. Hasta la fecha,  ha formado a más de 650.000 personas de 170 países distintos.

Elementos de IA
Elementos de IA

2.- Inteligencia Artificial para todos: Domina los fundamentos

Es un curso de IBM de unas ocho horas de duración que permite comprender las aplicaciones y conceptos claves de la IA, incluidos el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y las redes neuronales.

3.- Mejora tu Negocio con Inteligencia Artificial:

Un curso de la Red de Universidades Anáhuac en  de 40 horas de duración enfocado directamente a los negocios. En él se profundiza sobre las herramientas que permiten aprovechar las ventajas de la tecnología mediante casos prácticos y amigables para aplicar en un negocio.

4.- Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos

Este curso, desarrollado por la Universidad Galileo, describe cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que habilitan los chatbots, automóviles autónomos y el reconocimiento de voz . Dura unas 20 horas, aunque la próxima edición gratuita no empezará hasta el 7 de febrero.

5.- Introducción a la visión por computador: desarrollo de aplicaciones con OpenCV

Uno de los campos más innovadores de la inteligencia artificial es la visión por computador. El desarrollo de aplicaciones con OpenCV te permitirá descubrirá hasta donde pueden ver las máquinas. Es un curos de la Universidad Carlos III de aproximadamente 15 horas de duración.

Archivado en: