Curso "El Mediterráneo. Civilización, conflicto, futuro"

Guardar

Mediterraneo
Mediterraneo

La Escuela Diplomática lanza la primera edición del curso "El Mediterráneo: civilización, conflicto, futuro", que se celebrará de forma presencial del 10 al 27 de mayo en la propia sede de la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, 5. 28040, Madrid). Siguiendo el testigo de ediciones pasadas sobre los cursos del islam y judaísmo, presenta un programa que aborda la complejidad del espacio mediterráneo con una perspectiva holística, articulado en tres ejes: civilización, conflicto y futuro.

A lo largo de alrededor de treinta presentaciones, clases magistrales y mesas redondas, se pretende ofrecer una visión del pasado, presente y futuro de un área que es cuna de la civilización y también testigo de innumerables conflictos, así como uno de los ejes centrales de la política exterior de España.

El curso contará con un primer bloque dedicado a tratar los fundamentos históricos y la diversidad cultural del Mediterráneo, de forma que sirva para entender los condicionantes que existen en la región. Un segundo bloque estará dedicado a los conflictos desarrollados desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad y una tercera sección tratará los retos presentes y futuros, con una mención especial a las relaciones entre España y el mundo mediterráneo en sus distintas dimensiones. Las ponencias serán impartidas por expertos y profesionales especializados con experiencia en cada cuestión.

Todas las clases se impartirán de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00, o 19:15 horas en el caso de las jornadas con mesas redondas.

Más información en este enlace.

Archivado en: