• Home /

  • Formación /

  • Diploma de Especialización Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos radicales

Diploma de Especialización Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos radicales

Guardar

Black graduated tassel cap placed on the book.
Black graduated tassel cap placed on the book.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha abierto la convocatoria de la decimosegunda edición del Diploma de Especialización Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos radicales. Se trata de un estudio de postgrado que se va a ofrecer en modalidad puramente online entre el 13 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Según ha explicado su director académico, Manuel Torres Soriano, este título trata de responder a la necesidad creciente de formar a especialistas en el análisis riguroso del fenómeno de la violencia política de inspiración yihadista. Está dirigido a profesionales de distintos ámbitos, que van desde las fuerzas de seguridad a la diplomacia pasando por el periodismo o la propia investigación académica, y proporciona una serie de herramientas que les permite capacitar y mejorar sus habilidades analíticas.

Los valores añadidos de este Diploma de Especialización

Este estudio de postgrado consta de 30 créditos y tiene un precio de 795 euros. Además, Manuel Torres Soriano también ha destacado que cuenta con los siguientes valores añadidos:

  • Es un título 100% online, pensado para ser cursado en paralelo con una profesión o unos deberes laborales exigentes en disponibilidad de horario y de reacción. Por lo tanto, es perfectamente compatible con ese tipo de obligaciones ya que se desarrolla con esa arquitectura y tiene lugar en un aula virtual especialmente amigable que permite que la experiencia del alumno virtual no se diferencie de la del alumno presencial.
  • Cuenta con el aval de ser un título decano en los estudios sobre terrorismo yihadista en España. A lo largo de más de 10 años, se han formado varios cientos de titulados que pueden otorgar un testimonio directo sobre el rigor y la seriedad con la que se aborda este tipo de estudios en la Universidad Pablo de Olavide.
  • Permite formar una red interdisciplinar de contactos a través de la propia plataforma virtual que resulta tremendamente útil para una actividad como la del análisis de territorio yihadista, que requiere contar con diferentes perspectivas laborales y profesionales.