Webinar: Políticas públicas para mejorar la ciberseguridad en España

Guardar

Profesional de ciberseguridad
Profesional de ciberseguridad

ISACA Madrid y la Alianza Española de Seguridad y Crisis (aesYc), organizan el próximo jueves 25, de 18.00 a 20.00 horas, un #WebinarNIS, centrado en el impacto del Real Decreto 43/2021 en las Administraciones Públicas.

Las autoridades encargadas de velar por la ciberseguridad en España conforman el marco de la gobernanza pública de la seguridad de las redes y sistemas. Bajo la coordinación del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC), y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) desarrollan funciones fundamentales a la hora de proteger a empresas y ciudadanos en el ciberespacio, y conforman el marco de gobernanza institucional de la ciberseguridad.

El RD 43/2021 supone un cambio sustancial en la regulación que implica un mayor esfuerzo por parte de Administraciones Públicas y empresas privadas y, por ello es muy relevante conocer de primera mano cuales van a ser las líneas de actuación de estos organismos a la hora de desarrollar políticas públicas que contribuyan a mejorar el nivel de ciberseguridad en España.

En el webinar se contará con representantes de todas estas entidades, además del experto Vicente Moret, Letrado de las Cortes Generales y Of Counsel de Andersen. 

  • Javier Candau, Jefe del Departamento de ciberseguridad del CCN
  • Enrique Cubeiro, Jefe de Área de Ciberdefensa de la Jefatura de Sistemas Satelitales y de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa 
  • Marcos Gómez, Subdirector de Servicios INCIBE-CERT
  • Juan Carlos López Madera, Jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC)

Más info e inscripción pulsando AQUÍ.