• Home /

  • Interior /

  • Asesinan al hermano de Begoña Villacís de varios disparos desde un coche

Asesinan al hermano de Begoña Villacís de varios disparos desde un coche

El homicidio ha tenido lugar sobre las 12.30h cerca del barrio madrileño de Montecarmelo. Hay dos detenidos y se busca a un posible tercer implicado.

Guardar

Policía Nacional (Foto de archivo: Rober Solsona / Europa Press)
Policía Nacional (Foto de archivo: Rober Solsona / Europa Press)

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros desde un coche que se ha dado a la fuga en distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 12.30h de este martes en el entorno de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, cerca del barrio de Montecarmelo. Los autores del crimen iban subidos a un coche, desde el que han disparado a bocajarro a Borja, de 43 años, causándole heridas en cabeza y tórax.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han intentado reanimar a Borja durante varios minutos, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

También han acudido a la zona una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Su rápida intervención no habría tardado en dar resultados ya que, a las 14.33h, The Objective ha adelantado, citando fuentes policiales, que los agentes ya han detenido a los dos presuntos responsables del asesinato, un hombre y una mujer. En estos momentos, todavía está en marcha un dispositivo policial que trata de encontrar a un tercer implicado.

Las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas

Las primeras pesquisas vinculan el crimen a un presunto ajuste de cuentas. Borja Villacís estaba imputado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales a gran escala en una causa que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. "Según la Guardia Civil, el fallecido integraba uno de los clanes de droga más importantes que se han desarticulado en España", apunta el citado medio.

Anteriormente, hace 20 años, Borja fue detenido, como miembro de los Ultras Sur, el grupo de extrema derecha de aficionados del Real Madrid, por apalear a un joven en Moncloa. También estaba vinculado a otros grupos ultraderechistas de la capital, como Hammer Skin.