• Home /

  • Interior /

  • Asisten a una chica que fue captada por el método Lover Boy para ser explotada en Murcia sexualmente

Asisten a una chica que fue captada por el método Lover Boy para ser explotada en Murcia sexualmente

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

chica-murcia-lover-boy
chica-murcia-lover-boy

La Policía Nacional ha localizado y prestado asistencia a una joven que la fue explotada sexualmente en un presunto piso-prostíbulo en Murcia. Los agentes detuvieron al explotador quien controlaba un local que era vigilado con cámaras de seguridad. La víctima era una joven con problemas económicos.

El detenido utilizó el método 'lover boy' para hacerla caer en sus redes Consiste en hacer creer a una mujer que está locamente enamorado de ella y luego utilizarla. Se la suele reclutar en el extranjero, se le anima a ir al país de su seductor, y luego se la utiliza como esclava sexual para obtener rendimiento económico. En el caso de esta chica, venezolana, su raptor le hacía recaudar como mínimo, 2000 euros semanales que se quedaba él.

Según ha publicado Antena 3, el operativo policial se inició a finales del mes de junio, cuando la Policía Nacional atendía en una entrevista para asilo a la joven venezolana. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era víctima de explotación sexual.

La chica comentó que conoció a un hombre de 43 años en Colombia, un español de origen venezolano, que se mostró muy dulce y cariñoso con ella y le propuso que viniera a España con él. Como no encontró trabajo, él le propuso que se dedicara a la prostitución, en lugar de ayudarla económicamente. Las condiciones eran leoninas: estar disponible las 24 horas diarias y ganar un mínimo de 2.000 euros semanales, como ya hemos dicho.