• Home /

  • Interior /

  • Así es el chaleco antibalas que ha usado Pedro Sánchez en su visita a Ucrania

Así es el chaleco antibalas que ha usado Pedro Sánchez en su visita a Ucrania

El presidente del Gobierno ha llevado esta protección debajo de su abrigo y viajó acompañado de sus escoltas habituales y también de decenas de agentes GEO, la unidad de élite de la Policía.

Guardar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a su llegada a Kiev  (POOL MONCLOA/ ORJA PUIG DE LA BELLACASA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a su llegada a Kiev (POOL MONCLOA/ ORJA PUIG DE LA BELLACASA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en Kiev con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en un encuentro en el que también ha estado presente la primera ministra danesa Mette Frederiksen, con quien Sánchez llegó hasta la capital ucraniana rodeado de fuertes medidas de seguridad. Ambos líderes también iban protegidos con un chaleco antibalas, que Frederiksen llevaba encima del abrigo mientras que Sánchez lo llevaba por dentro del mismo, tal y como ha confirmado al Diario AS José Luis Rodrigo, CEO de la empresa de seguridad ShadowLynx.

 "Claramente lleva un porta - placas, por el grosor, me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que de nivel IV", ha afirmado el experto en seguridad.

Según ha aclarado, la placa militar que lleva Sánchez en Kiev no se usa normalmente para espacios interiores y es de nivel militar, el más alto grado de protección.

"Esto, lo que haría, sería parar munición de un calibre 300, munición que podría llegar de un rifle de un francotirador antipersona con munición 762x51 NATO, o 762x54 RUS, que es la que están utilizando ahora los francotiradores rusos", ha explicado José Luis Rodrigo, quien está convencido de que, en caso de recibir un disparo, "lo pararía sin ningún problema" .

Así es la placa militar que ha utilizado Pedro Sánchez en Kiev

El Diario AS precisa su información apuntando que las placas de protección militar nivel IV que habría usado el presidente del Gobierno en su visita a Ucrania serían de MC Armor, la marca colombiana especializada en el diseño y la protección de ropa blindada para protección personal que, de hecho, están enviando al país ucraniano y están siendo utilizadas por miembros del gobierno de Zelenski.

Así lo aseguró el fundador de la empresa, Miguel Caballero, en declaraciones para el periódico Caracol en las que señaló que su objetivo es "salvar la vida de los seres humanos".

"Desde que comenzó la guerra, se sobredimensionó las solicitudes de productos. Ya hemos hecho 11 exportaciones para Ucrania y estamos elaborando cascos y chalecos de uso civil, pero de blindaje militar para defender a diferentes personas de ese país", afirmó Caballero.

La placa militar de MC Armor que llevaría Pedro Sánchez en su visita a Kiev (Fuente: ShadowLynx)
La placa militar de MC Armor que llevaría Pedro Sánchez en su visita a Kiev (Fuente: ShadowLynx)

Según apunta el Diario AS, MC Armor ha protegido a 42 jefes de estado con su ropa blindada y ofrece desde camisetas para interiores hasta trajes completos con protección militar.

Sánchez también viajó acompañado de agentes de los GEO

La seguridad en zonas de guerra es primordial y, además de protegerse con estas placas de protección y del dispositivo que ha puesto en marcha el Gobierno ucraniano para velar por la protección del Ejecutivo español, Sánchez ha viajado acompañado de sus escoltas habituales y de decenas de agentes de los GEO, la unidad de élite de la Policía, según informa OK Diario.

Tal y como indica los agentes de los GEO son funcionarios especializados en "situaciones de máximo riesgo y estrés" y no suelen formar parte del séquito del presidente del gobierno español.

"Algunos de estos agentes han viajado con Sánchez desde Málaga hasta Kiev. Otros se esperaban ya en un hotel del centro de la capital. La comitiva voló hasta el aeropuerto de Rzészow, dónde hay una base de la OTAN, se desplazó por carretera cruzando la frontera hasta Lviv y desde allí viajaron en un tren nocturno de diez horas, que partió poco más tarde de las once de la noche, hasta Kiev", recoge OK Diario.

Pedro Sánchez ya ha regresado de Ucrania y, tras esta visita express, este viernes va a asistir al acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes' 2021, otorgado a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi y que se celebra en un acto presidido por los Reyes que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.