• Home /

  • Interior /

  • COP25: Despliegue policial para evitar que la manifestación de mañana empañe la Cumbre

COP25: Despliegue policial para evitar que la manifestación de mañana empañe la Cumbre

Guardar

ministro_del_interior
ministro_del_interior

Lo anunció ayer mismo el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tras felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo para garantizar "en tan poco tiempo" el normal desarrollo de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid: se está trabajando desde el plano de la inteligencia para que la manifestación de este viernes no quede empeñada por "ningún incidente".

En declaraciones desde Ifema tras visitar la sala de coordinación (CECOR)de la cumbre, Grande-Marlaska se ha remitido al "importante protocolo deactuación operativa" y a las "medidas precisas" puestas enmarcha para que la manifestación de mañana día 6, en la que van a participardiferentes colectivos, sin que se descarte la incursión de algún grupo violento,se desarrolle con normalidad.

"Como la inmensa mayoría, es una manifestación pacífica para hacer unllamamiento al conjunto de los poderes públicos y la sociedad general de unaproblemática que afecta a todos", ha asegurado Grande-Marlaska enreferencia al cambio climático. En este sentido, ha dicho que se trabajapolicialmente para "garantizar que se desarrolle en un ámbito de seguridadabsoluto y donde no exista ningún incidente, tomando medidas de inteligencia einformación".

Tras visitar el CECOR con los mandos en una delegación con presencia de losdirectores adjuntos operativos (DAO) de la Policía y la Guardia Civil,Grande-Marlaska mostró su "satisfacción" por la coordinación de losdiferentes cuerpos policiales, incluyendo el departamento de seguridad de laONU, la Policía Municipal o los servicios de emergencias.

Para el ministro, esta cumbre es un ejemplo de que la "cooperación ycolaboración entre administraciones da un resultado de eficacia y eficiencia delo que puede hacer España en tan poco tiempo", en referencia al escasomargen para organizar el evento en Madrid tras la renuncia de Chile a finalesde octubre, debido a la grave crisis de orden público por la que atraviesa.

Grande-Marlaska ha deseado que la cumbre en Madrid termine con una"declaración concluyente" y que sea "un paso de gigante en laconcienciación para luchar contra el cambio climático", algo que hacalificado como una "emergencia global" que interpele a todos, sobretodo a las generaciones futuras.