• Home /

  • Interior /

  • Uno de los culturistas más famosos de España, a prisión por importar supuestamente dos toneladas de coca

Uno de los culturistas más famosos de España, a prisión por importar supuestamente dos toneladas de coca

Onofre G. un afamado culturista, ha dado con sus huesos en la cárcel junto a ocho personas más acusadas de formar parte de una organización delictiva.

Guardar

Uno de los culturistas más famosos de España está en prisión por supuesto tráfico de cocaína a gran escala
Uno de los culturistas más famosos de España está en prisión por supuesto tráfico de cocaína a gran escala

El juzgado de Instrucción 1 de Valencia ha dictaminado el ingreso en prisión provisional de Onofre G., un afamado culturista valenciano, propietario de un gimnasio en la localidad de Quart de Poblet, que llevaba por nombre ADOG. Onofre fue detenido hace unos días por traer supuestamente a España cerca de dos toneladas de cocaína a través del puerto de Valencia en agosto de 2020, según informa el diario El Español. 

Onofre, como si nada hubiera ocurrido, estaba en libertad bajo fianza desde su primera detención hace dos años. Solo tuvo que pagar 50.000 euros para recuperar su vida. El juzgado le acusa de utilizar su gimnasio con el fin de blanquear hasta un millón de euros que proceden, a gran escala, del tráfico de drogas. 

Los agentes desmantelaron hace casi dos años su gimnasio y todo su patrimonio fue intervenido, pero el culturista consiguió recuperar su "músculo" financiero. Seguía, según publica El Español, formando parte de la organización. La policía tiene que demostrar que  ayudó a entrar cerca de dos toneladas de cocaína en el 2018.

En el vídeo que acompaña a estas líneas puede verse el vídeo de la Guardia Civil del desmantelamiento del gimnasio hace dos años.

 

Así es el método del gancho perdido que utilizan los narcos para meter 10 millones de cocaína en el Puerto de Valencia durante solo un año

De las 8 personas acusadas de formar parte de la organización vinculada al deportista, detenidas por la policía y en prisión provisional ante el riesgo de fuga, tres serían estibadores del puerto. Su misión era ayudar a la banda a encontrar la mercancía entre los múltiples contenedores que llegaban al recinto diariamente

Los agentes practicaron la semana pasada registros en Valencia, Alboraia o Picanya. La banda usaba la técnioca denominada como del gancho perdido para introducir grandes cantidades de cocaína a través de la capital valenciana. El gancho perdido puede ser definido de la siguiente manera: los traficantes cargan las drogas en un contenedor de mercancía legal o vacía para, posteriormente, extraerlas en el puerto de destino. Según datos recogidos por el mencionado diario, solo en 2021, los controles de la Aduana permitieron abortar 25 casos de introducción de sustancias estupefacientes en el puerto de Valencia. A lo largo del año se incautaron diez toneladas de cocaína. 

Onofre es un  culturista valenciano de fama internacional. Está considerado como un entrenador de altísimo nivel y ha preparado a grandes estrellas del culturismo español. que Asesor en certámenes de Míster Universo y plusmarquista nacional de Press de Banca, es capaz de levantar 81 veces una barra con 100 kilos de peso. En su curriculum figuran hitos tan importantes como haber sido entrenador en el  Arnold Classic Ohio, un festival de EEUU que reúne durante varios días a los mejores culturistas del mundo.

Cuando en el 2020 se desmanteló su gimnasio, consiguió recuperarse fácilmente, gracias a la supuesta ayuda de familiares que se habrían implicado en reestructurar sus anteriores actividades, publica El Español, que cita fuentes de la investigación. Así, los investigadores habrían destacado que sospechosamente a  miembros del entorno más cercano de Onofre le habría tocado la lotería varias  veces. Y el "viejo procedimiento de blanqueo de capitales era utilizado para legitimar fondos en distintas cuentas corrientes", cita El Español.

 

Archivado en: