Golpe de la Policía Nacional a los Ángeles del Infierno

La Policía Nacional ha cooperado con la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia y la Aduana del país nórdico

Guardar

La Policía Nacional procede a la detención de varios Ángeles del Infierno
La Policía Nacional procede a la detención de varios Ángeles del Infierno

La Policía Nacional, en colaboración con las autoriades finlandesas, ha procedido a la detención de nueve integrantes de Los Ángeles del Inferno, también conocidos como Hell Angels MC, una de las bandas moteras más conocidas del mundo. Y lo ha hecho por su presunta implicación en el tráfico de sustancias dopantes y anabolizantes como la  dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona.

Dos de las detenciones han tenido lugar en España, concretamente en Málaga y las otras siete en el país nórdico.La policía ha intervenido 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva, pero que en realidad tenían dentro las sustancias anabolizante.

Los Hells Angels M.C. tienen más de 400 subdivisiones o capítulos repartidos por todo el mundo

Tras las primeras pesquisas se descubrió que diversos miembros de la banda movían estas sustancias iícitas dañinas para la salud utilizadas para el dopaje. Lo hacían a escala internacional mediante una empresa de paquetería postal que mandaba la mercancía desde España a la ciudad de Tempere, en Finlandia. 

Los ángeles del infierno fueron fundados el 17 de marzo del año 1984 por la familia  Bishop, veteranos estadounidenses de guerra. El nombre fue sugerido por Arvid Olsen, quien sirvió en el escuadrón de ​ "Ángeles del Infierno" de los "Tigres Voladores" en Asia durante la Segunda Guerra. Todos ellos conducen motos Harley Davidson y tienen consideración de organización criminal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Esta organización no tiene la consideración de criminal en todos los países donde tiene sedes o capítulos. Cuenta con más de 400 en todo el mundo. En España hay en torno a unas 18 secciones. 

 

Archivado en: