Investigan la brutal paliza a una menor grabada en vídeo

La joven tenía solo 16 años y sufrió un traumatismo cranoencefálico a manos de una ex amiga que amenazó con arrancarle hasta el último mechón de pelo.

Guardar

La brutal paliza grabada en Villaverde
La brutal paliza grabada en Villaverde

En lugar de separarlas, grabaron la pelea, con una tremenda falta de empatía hacia la víctima. La Fiscalía de Menores investiga una brutal agresión a una menor de 16 años en un parque de Villaverde (Madrid)  grabada supuestamente por personas pertenecientes al entorno de ambas y difundidas por redes sociales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en torno a las 22.30 horas en el parque Palomares y el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores. El fiscal solicitó recientemente que la afectada aportara en comisaría las imágenes del ataque y los datos de la amiga con la que se encontraba en el momento de la agresión.

Cada vez es más frecuente que en las peleas entre menores, los que las presencian, en lugar de intentar poner fin al altercado se limitan a observar, cuando no a grabar los hechos para obtener más visitas entre sus redes sociales. Siempre ha habido peleas, pero la aparición de los móviles introduce un elemento inquietante que invita a un exhibicionismo de tipo violento que preocupa a sociólogos, psicólogos y educadores. 

En los hechos denunciados se expone que la agresión dejó a la chica con un traumatismo craneoencefálico leve. La joven denunció hace unas semanas haber sido víctima de un ataque a manos de una examiga, cuya relación se rompió un mes atrás por un problema ajeno a la denunciante y que separó a la pandilla de la que ambas formaban parte. 

Poco antes de la agresión, la víctima entró en un directo de Instagram de su agresora y ésta le amenazó con arrancarle "hasta el último mechón".

La chica quedó con una amiga en el citado parque y en el lugar se encontraba la agresora.  Sin que se produjera ningún diálogo previo entre ellas, esta  "la agarró del pelo y la tiró al suelo", momento en el que aprovechó para golpearla con los puños.

Mientras se producía el ataque, las amistades de la denunciada, y al parecer, ex amigas de la agredida,  grababan la escena. Cuando la joven que la acompañaba logró evitar que los golpes fueran a más, la víctima quedó tendida en el suelo en estado de seminconsciencia. Su familia la trasladó al Hospital 12 de Octubre y denunció la agresión el pasado miércoles.